Servicios en comunicación Intercultural

Analizarán en Lima experiencias amazónicas de gestión territorial

- El ingreso es libre, previa inscripción al correo electrónico hmariñ[email protected] o llamando al número 2662063, anexo 104.

Servindi, 30 de junio, 2015.- Con el fin de contribuir al debate y la consolidación de propuestas para un ordenamiento territorial en el país, el jueves 2 de julio tendrá lugar el evento “Configurando la Gestión Territorial: experiencias y propuestas desde la Amazonía peruana”. La cita es a las 5:30 p.m. en el NM Lima Hotel, ubicado en la Av. Pardo y Aliaga 330, San Isidro.

La organización del evento está a cargo de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), que es miembro de la Plataforma para el Ordenamiento Territorial que agrupa a diversas instituciones comprometidas con este proceso en todo el país.

La apertura del primer bloque del evento estará a cargo de Samuel Reyna, quien es gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Loreto (GOREL).

Su ponencia abordará los avances en la infraestructura de datos espaciales de Loreto. Lo expuesto será analizado por representantes del Instituto Geográfico Nacional (IGN), de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), del Ministerio del Ambiente (MINAM) y del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Luego de esta parte se pasará a tratar el tema Propuestas para el ordenamiento territorial.

Las exposiciones incluirán las ponencias de Diana Bernaola Regout, consultora de DAR, y Manuel Glave Testino, investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).

Bernaola tendrá a su cargo el tema Factores de Gobernanza en los procesos de Ordenamiento Territorial en la Amazonía Peruana: las experiencias de San Martín y Loreto; y Glave la ponencia Aportes al proceso de Ordenamiento Territorial: Un Sistema de Información Territorial.

Igualmente, el bloque de panelistas que discernirá al respecto comprende la participación de representantes de Amazónicos por la Amazonía (AMPA), del MINAM y del GOREL.

Para inscribirse dirigirse al correo electrónico hmariñ[email protected] o llamar al número 2662063, anexo 104.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario