Servicios en comunicación Intercultural

Territorio y economía indígena hoy en foro público

- Cita se desarrollará en el local de Aidesep, ubicado en la Av. San Eugenio 981, urbanización Santa Catalina – La Victoria.

Servindi, 28 de mayo, 2015.- Como parte de las actividades por los 35 años de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), hoy a las 2 de la tarde tendrá lugar el foro público "Propuestas y desafíos. Territorio y economía indígena como alternativa de desarrollo y manejo integral del bosque".

La cita tiene como objetivo insertar en la agenda pública y política las demandas y propuestas de los pueblos indígenas sobre su derecho al territorio y al desarrollo integral desde su propia cosmovisión.

El evento contará con la participación de Henderson Rengifo, presidente de Aidesep; Ruth Buendía, presidenta de la Central Asháninka del Río Ene (CARE), entre otros.

Durante el encuentro se tocarán temas como territorio, titulación, economía indígena y manejo integral del bosque.

Se expondrá así el caso de la Asociación ‘Kemito Ene’, experiencia de desarrollo de los nativos del río Ene, experiencia que está demostrando que la cultura y las tradiciones de los asháninkas pueden servir para desarrollar un sistema productivo que guarde armonía con la protección del medio ambiente.

El evento se desarrollará en el local de Aidesep, ubicado en la Av. San Eugenio 981, urbanización Santa Catalina – La Victoria, cerca al cruce de las avenidas Canadá y Nicolás Arriola.

Sobre Aidesep

Aidesep es una organización vocera de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, cuya misión es la de trabajar en la defensa y respeto de los derechos colectivos, exponer su problemática y presentar las propuestas alternativas de desarrollo que plantean según su cosmovisión y/o estilo de vida.

En ese camino llevan 35 años. Han logrado así insertar en la agenda pública nacional e internacional la situación por la que atraviesan los pueblos indígenas del Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

exitos para el foro amazonico los pueblos indigenas tiene que defender su ecosistema y no permmitir mineras deforestacion de bosques trajar unidos y hacer fuerza

La apuesta es por la territorialidad de los pueblos indígenas. Se agotó el soporte del colonialismo pernicioso.

Añadir nuevo comentario