Servicios en comunicación Intercultural

¿Qué pasaría si el hielo del mundo se derritiera?

Servindi, 4 de abril, 2015.- Un inquietante vídeo que muestra cómo se modificaría el mapa del planeta Tierra si las más de 5 millones de millas cúbicas de hielo que existen en el mundo se derritieran ha sido compartido en numerosos portales de Internet.

El vídeo ha sido confeccionado en base a un mapa interactivo elaborado el 2013 por National Geographic e ilustra los cambios que sufrirían cientos de latitudes mundiales si el nivel del mar aumentara 65,6 metros, correspondientes al hielo derretido.

Si bien se estima que algo como esto podría ocurrir dentro de 5,000 años, National Geographic advierte que “si continuamos añadiendo carbón a la atmósfera, quizás crearemos un planeta libre de hielo, con una temperatura probable de 26,6 ºC en vez de los actuales 14,4 ºC”.

En las imágenes se veía que varias ciudades conocidas como Tokio, Nueva York, Londres, Barcelona, Hong Kong y Amsterdam se verían completamente inundadas. Otras zonas más cercanas a nuestro país, como Lima y Buenos Aires, también desaparecerían bajo la marea.

El trabajo realizado por NatGeo fue tomado por el portal de noticias estadounidense Business Insider. A  continuación algunos mapas publicados por el portal chileno Bio Bio:

Chile:

Sudamérica:

Norteamérica:

Europa:

Asia:

África:

Antártica:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

O CRIMINALIZAMOS Y JUDICIALIZAMOS DESDE AHORA EL USO DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES O NOS DEDICAMOS A INVENTAR LA FORMAR DE HACER URBANIZACIONES SUBMARINAS, PORQUE PARA DENTRO DE 5.000 AÑOS LA POBLACION MUNDIAL PASARA DE 10 MIL MILLONES A 500 MIL MILLONES Y LA TIERRA FIRME SE REDUCIRA EN GRAN MEDIDA.

Añadir nuevo comentario