Servicios en comunicación Intercultural

Presentan guía de Orquídeas de Estación Biológica Wayqecha

Servindi, 31 de marzo, 2015.- Con la finalidad de dar a conocer la diversidad de especies de orquídeas que se encuentran en la Estación Biológica Wayqecha y promover su protección, Conservación Amazónica – ACCA presentó su reciente publicación “Orquídeas de la Estación Biológica Wayqecha Bosque de Nubes”, una guía visual que reúne a las más singulares y bellas especies de orquídeas de la Amazonía.

Las orquídeas son el grupo botánico con más especies en el mundo, y quizá también en el Perú. Curiosamente, y a diferencia de todos los otros tipos de organismos vivos, se encuentran mejor representadas en número y variedades en los bosques de nubes, como los que rodean a la Estación Biológica Wayqecha en Cusco.

Quizá la combinación de factores como la diversidad de estratos donde desarrollarse, la humedad permanente y la acumulación apretada de micro hábitats ha determinado que en espacios relativamente pequeños se puedan registrar cientos de especies. Por esta razón, Wayqecha se ha convertido en un destino obligado para quien quiera estudiarlas o simplemente admirarlas.

Con un hermoso diseño y asombrosas fotografías, este libro presentado por Conservación Amazónica-ACCA, pretende incrementar nuestra admiración y conocimiento de las orquídeas del Perú y contarle visualmente al lector que en Wayqecha verá lo inesperado.

Donde vaya y donde pise, encontrará orquídeas que aumentarán su orgullo de vivir en este país megadiverso, y al visitar la estación biológica, de ser parte de nuestros esfuerzos para que ellas perduren por siempre.

Oncidium cruentoides

La publicación tiene un costo de S/.25.00 en la oficina de Lima y S/.30.00 es las estaciones biológicas Los Amigos, Villa Carmen y Wayqecha. Para adquirirlas pónganse en contacto con el correo [email protected], al teléfono (01) 2514513 o visítelos en Gio Batta Isola 272, Barranco – Lima.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Interesante publicación

Añadir nuevo comentario