Servicios en comunicación Intercultural

Venezuela: Minería ilegal contamina con mercurio río Guainía

Imagen referencial

Servindi, 12 de febrero, 2015.- Indígenas baniva del Municipio de Maroa, del estado de Amazonas, denuncian la presencia de balsas dedicadas a la minería ilegal en el río Guainía. Ellos temen por sus vidas debido a la presencia de mercurio en la zona. Más información en una nueva edición del Boletín Informativo de la Red Indígena de Radio Fe y Alegría de Venezuela.

Boletín de la Red Indígena Venezuela, 12 de febrero de 2015. (Archivo mp3, 4 minutos, 14 segundos. Descargar con un clic en el enlace y luego elegir guardar como. Propiedad de la Red Indígena Venezuela).

Antonio Camico, indígena baniva y representante del Municipio de Maroa, informó que la contaminación se da en todo el río afectando de modo grave a la población originaria que se sirve de sus aguas en la frontera con Colombia.

Con el fin de hacerle frente a esta situación, el lunes 9 de febrero indígenas de la zona afectada acordaron denunciar el caso ante las autoridades del municipio, del sector Ambiente y del Gobierno nacional.

Según da cuenta la población, el número de embarcaciones en el lugar sería de alrededor de diez. Las máquinas cumplen con la tarea de extraer oro del río. Para más información los invitamos a escuchamos el audio compartido por los amigos de Radio Fe y Alegría de Venezuela.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario