Servicios en comunicación Intercultural

Defensoría presenta mañana informe sobre salud en comunidades nativas

- Presentación se inicia a las 11 a.m. en el auditorio “Jorge Santistevan de Noriega”, ubicado en el Jr. Ucayali 388-394, en el Cercado de Lima.

Servindi, 19 de enero, 2015.- Mañana, martes 20 de enero, la Defensoría del Pueblo dará a conocer los resultados de un estudio elaborado en base a un monitoreo realizado en nueve distritos amazónicos que albergan a un total de 18 pueblos indígenas. 

Se trata del Informe Defensorial Nº 169: “La defensa del derecho de los pueblos indígenas amazónicos a una salud intercultural”. El acto será presidido por el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna.

Según adelantó la Defensoría, de las poblaciones visitadas, el 51 por ciento carece de establecimientos de salud.

Dicha situación, advierte, impide a los pueblos indígenas u originarios acceder al citado servicio incrementando así el riesgo a la salud de quienes viven en estas zonas.

La presentación se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el auditorio “Jorge Santistevan de Noriega” de la Defensoría del Pueblo, ubicado en el Jr. Ucayali 388-394, en el Cercado de Lima. El ingreso es libre.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

YA VEN VARIOS LOS INFORMES DE LA AFECTACION A LA SALUD, POR LA PROSPECCION PETROLERA Y PERFORACION, QUE CON LLEVA AL USO DE CADMIO, QUE ES NUEROTOXICO Y CANCERIGENO, Y EL ESTADO NO CONTROLA EL USO DE TECNOLOGIA LIMPÍA, MAS AUN HA CONCESIONADO EL 72 POR CIENTO DEL TERRITORIO DE LA SELVA PERUANA PARA ESTOS FINES, PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE TODAS LA COMUNIDADES Y DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS DE LA SELVA, COMO YA ESTA PASANDO CON EL CACAO DE BRASIL. TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA, QUE LO QUE AFECTA A LAS COMUNIDADES AHORA, NOS VA REBOTAR EN LOS PRODUCTOS DE LA SELVA, COMO ES EL CACAO, LA CASTAÑA, EL CAFE Y DE TODAS LAS FFRUTAS QUWE SE NUTRAN CON EL AGUA CON CONTENIDO DE CADMIO.

Añadir nuevo comentario