Jornada audiovisual y de debate analizará el Fracking en Latinoamérica

- La cita es hoy a las 7:30 p.m. en el Jr. Ica 323, Cercado de Lima.

Servindi, 16 de diciembre de 2014.- Los mecanismos para la Reducción de Emisiones por Deforestación  y Degradación de bosques (REDD+) y la implementación del Fracking en Latinoamérica serán debatidos hoy en una jornada audiovisual a realizarse en el microcine El Encuentro.

El debate estará a cargo de representantes de la Caravana Climática de México, Julio Gonzáles de la productora audiovisual "El Maizal", Zuiri Mendez de Costa Rica, Mónica Montalvo del colectivo Hijos de la Madre Tierra- México y Maya Corminboeuf de la organización Hearthpilgrims, quiénes estuvieron presentes en los eventos climáticos.

Joel Sánchez Pachas, coordinador general de la red de microcines El Chaski invitó a participar al público en general al debate que también se transmitirá en vivo en www.livestream.com/lostejemedios desde las 7:30 de la noche.

Sánchez aseguró que se pretende reflexionar sobre los resultados que dejaron las cumbres climáticas respecto a las medidas que se tomarán frente a la técnica de explotación de minerales como el  fracking en territorios de poblaciones indígenas.

Asimismo, antes de la mesa de diálogo, se proyectarán los cortometrajes "Costa Rica: la máscara verde" de México, "Estamos aquí" de Radio Mundo Real de Uruguay, "Campesino como yo", "Monte perdido" y "Por defender la vida" de Ecuador, que muestran los principales problemas medioambientales de las poblaciones indígenas de México, Uruguay y Ecuador.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.