Servicios en comunicación Intercultural

Hoy presentan libro con resultados del IV Censo Nacional Agropecuario

- La cita es en la sala Paracas del Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso es libre.

Servindi, 13 de noviembre, 2014.- El jueves 14 de noviembre a las 5:30 p.m. se presentará el libro: ‘IV Censo Nacional Agropecuario: información complementaria, resultados definitivos, comunidades campesinas y nativas’, el cual muestra datos adicionales obtenidos en el censo nacional agropecuario de 2012.

La publicación presenta información sobre las principales variables vinculadas con la población indígena, comunidades campesinas y nativas, en base a la información complementaria del censo indicado.

El texto contiene información sobre lenguas originarias, adquisición de la tierra, trabajo comunal, formas de ayuda mutua, autoridades tradicionales, afiliación a organizaciones, tierras comunales, uso del curanderismo y autoidentificación.

También muestra información adicional sobre las comunidades campesinas y nativas como superficie territorial, uso actual de la tierra, titulación de tierras, entre otras características.

La presentación está a cargo del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y responde a la finalidad de producir información sobre los pueblos indígenas y diseñar e implementar políticas públicas para estas poblaciones.

En el evento participarán Mayu Velasco, Director General de Derechos de los Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura; Alejandro Vilchez, Jefe del INEI, Alejandro Diez, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Richard Smith, presidente del Instituto del Bien Común (IBC).

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario