Servicios en comunicación Intercultural

Faltan pocas horas para la gran Marcha por el Clima en New York...

- Conozca la ruta de la marcha en New York en la que participará Ban ki-moon.

- Movilización será antesala a la Marcha Global por la Defensa de la Madre Tierra que organizará la Cumbre de los Pueblos en Perú, en el marco de la COP 20.

Servindi, 21 de setiembre, 2014.- Faltan pocas horas para el inicio de una marcha que pretende influir en el curso de la historia y presionar a los Jefes de Estado de todo el mundo a asumir compromisos concretos y efectivos para enfrentar el cambio climático.

La demanda es “¡Acción, No Palabras!” y exige a los mandatarios que tomen las acciones necesarias para crear un mundo con una economía al servicio de la gente y el planeta.

"En pocas palabras, queremos un mundo que esté a salvo de los estragos del cambio climático" anuncia el sitio web: http://peoplesclimate.org/esp/ que viene informando acerca de los detalles de la movilización.

Los jefes de Estado se reunirán en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas que se realizará el 23 de setiembre.

"Sabemos que una reunión en particular no 'resolverá el cambio climático'" pero queremos "organizarnos, fortalecernos, enfrentarnos al poder de los combustibles fósiles y cambiar ese poder para obtener un mundo justo, seguro y pacífico".

Por diferencias de horario la jornada de movilización ya se inició en diversas partes del mundo habiéndose iniciado las acciones en Vietnam y Turquía, según reportó el blog Movilización Climática de los Pueblos.

Ruta de la marcha en New York

Marcha global de la Cumbre de los Pueblos en Perú

La jornada será una antesala a la Gran Marcha de los Pueblos en Defensa de la Madre Tierra que convoca la Cumbre de los Pueblos en el Perú, y que se realizará el 10 de diciembre de 2014 en Lima, en el marco de la COP 20.

Precisamente ya se encuentran en New York tres de los cinco voceros de la Comisión Política organizadora de la Cumbre y que son Gladis Vila, Antolín Huáscar y Rosa Guillén.

Ellos realizarán una reunión el lunes 22 a las 7 p.m. con las redes sociales internacionales a fin de constituir el Comité Internacional de la Cumbre de los Pueblos.

Información relacionada publicada en Servindi:

Los voceros oficiales de la Comisión Política organizadora de la Cumbre de los Pueblos

Servindi, 19 of september, 2014.- Various organizations of civil society, composed of social movements, trade unions, peasant and indigenous, launch the People’s Summit on Climate Change, and demanded to the Peruvian Government a real commitment to mitigate the effects of climate change in the country. Seguir leyendo…

Ban Ki-moon “unirá sus brazos” a los participantes de la marcha

Secretario general de las Naciones Unidas, acudirá a la manifestación que se iniciará en el lado oeste de Central Park y terminará en el oeste de la isla de Manhattan.

Servindi, 19 de setiembre, 2014.- Faltan pocas horas para la movilización global frente al cambio climático que busca trasladar la presión ciudadana hacia la Cumbre Climática de New York organizada por las Naciones Unidas para el 23 de setiembre. Seguir leyendo…

Los voceros oficiales de la Comisión Política organizadora de la Cumbre de los Pueblos

- Piden que Presidente Humala explique propuesta que presentará en Nueva York el 23 de setiembre.

Servindi, 19 de setiembre, 2014.- Diversas organizaciones de la sociedad civil, compuestas por movimientos sociales, sindicales, campesinos e indígenas, lanzaron la convocatoria a la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, y exigieron al Gobierno peruano que asuma el compromiso y la voluntad política para mitigar los efectos del cambio climático en el país. Seguir leyendo…

Logo oficial de la Cumbre de los Pueblos

Movimientos sociales, pueblos indígenas y sociedad civil en general unen sus voces y propuestas en un espacio unitario común frente a la Conferencia de las Partes (COP20) que organiza Naciones Unidas en Lima.

Servindi, 19 de setiembre, 2014.- La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en el Parque de la Exposición de la ciudad de Lima y contará con mesas de debate, exposiciones y presentaciones artístico-culturales. Seguir leyendo…

Servindi, 17 de setiembre, 2014.- Este jueves 18 de setiembre a las 11 a.m. se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, que surge como un espacio ciudadano global ante la COP 20. Seguir leyendo…

Por Sally Burch

ALAI, 16 de setiembre, 2014.- En el año 2013, los gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera subieron a un nivel sin precedentes, sobre todo por el dióxido de carbono (CO2), según mediciones de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicadas en su Boletín anual(1) el pasado 9 de septiembre. Seguir leyendo…

- Importante documento de gestión no ha sido consensuado con sociedad civil ni pueblos originarios.

Servindi, 14 de setiembre, 2014.- La Estrategia Nacional ante el Cambio Climático (ENCC) que el presidente Ollanta Humala pretende presentar como un avance ante la Cumbre Climática en New York representa “un serio retroceso” en la gestión climática y no ha sido consensuado con la sociedad civil. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario