Servicios en comunicación Intercultural

Concurso de buenas prácticas frente al cambio climático: Postulaciones hasta el 19 de setiembre

- Entre las experiencias presentadas figuran las vinculadas a la recuperación de andenes, reforestación con árboles nativos y prácticas ancestrales vigentes como el uso de amunas en plantaciones forestales.

Servindi, 16 de setiembre, 2014.- Hasta de 19 setiembre está abierta la convocatoria del concurso “Buenas Prácticas frente al Cambio Climático en el Medio Rural”, que organiza el Ministerio del Ambiente (Minam).

A la fecha, se han recibido postulaciones vinculadas a la recuperación de andenes, reforestación con árboles nativos y prácticas ancestrales vigentes como el uso de amunas (recarga de acuíferos) en plantaciones forestales, surcos kunka kunka para reducir la erosión del suelo y la siembra y cosecha de agua para mejorar la disponibilidad hídrica.

El certamen reconocerá las mejores iniciativas realizadas por comunidades campesinas y nativas y pequeños productores, de forma autónoma o con apoyo de instituciones, en los temas: agua, suelos y pastos; cultivos y crianzas; biodiversidad; energía renovable; manejo de residuos; bosques; y organización, acuerdos y normas.

Las prácticas ganadoras serán premiadas con equipos y/o insumos para fortalecer su trabajo, por un monto máximo de 10 mil soles.

La premiación se llevará a cabo en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 20) que tendrá lugar en Lima, del 1 al 12 de diciembre.

Para participar, se debe enviar la ficha de postulación de la buena práctica al correo [email protected]. Tener en cuenta que hay una ficha de postulación para prácticas autónomas (categoría 1) y para prácticas con apoyo de instituciones (categoría 2).

Para descargar los formatos de postulación y mayor información, visitar la web del concurso: www.minam.gob.pe/concurso/cambioclimatico

El concurso “Buenas Prácticas frente al Cambio Climático en el Medio Rural” forma parte de la Categoría Gestión del Cambio Climático, del Premio Nacional Ambiental, que promueve el MINAM. Cuenta con el apoyo del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) y La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Cabe destacar, que todas las experiencias presentadas formarán parte de un Inventario Nacional de Buenas Prácticas Frente al Cambio Climático. Asimismo, del total de postulaciones, se preseleccionarán 20 iniciativas que serán validadas en campo por especialistas; y formarán parte de un catálogo de buenas prácticas.

Para más información también pueden llamar al teléfono: (01) 611 6000 anexo 1703 o al 984-109-525.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario