Servicios en comunicación Intercultural

Gracias Minga. Editorial de la revista: Lucha Indígena N° 97

Servindi, 4 de setiembre, 2014.- Compartimos con ustedes el editorial “Gracias Minga” que acompaña la edición 97 de la revista Lucha Indígena y que tiene como director a Hugo Blanco Galdós. Quienes deseen acceder a la edición virtual completa pueden dar un clic en la imagen o si desean también adquirirlo de manera solidaria en puestos céntricos de periódicos.

La editorial responde y agradece la iniciativa que ha tenido un grupo de lectores para la subvención de la Revista. De este modo se busca mantener en circulación contenidos de gran valor sobre las luchas que libran los pueblos indígenas de todo el mundo. Encontrará más información sobre esta iniciativa en la página 2 de la revista.

Gracias Minga

Los compañeros que trabajamos en “Lucha Indígena” agradecemos profundamente el esfuerzo desarrollados por hermanos de lucha de otros países. Con ellos nos une la lucha de los de abajo por rechazar el ataque de las grandes transnacionales que gobiernan el mundo, ataque contra la naturaleza y contra la humanidad.

Esa resistencia contra el sistema económico y político implantado por ellas a través de sus sirvientes: La gran mayoría de los gobernantes del mundo, sus ejércitos, sus policías, sus aparatos judiciales, sus medios de comunicación, etc. Con esos hermanos nos enlazamos por internet, por sesiones de skype, por reuniones internacionales como la realizada últimamente en El Tambo, Cajamarca, en defensa del Agua y de la Vida.

Ellos valoran nuestro esfuerzo iniciado en 2006, a través de 97 números editados mensualmente, en los que tocamos problemas nacionales e internacionales. Han entendido que nuestras principales deficiencias se deben a razones económicas y han impulsado una Minga (Mink'a). Una acción colectiva para beneficio colectivo, para reunir fondos que reforzarán nuestro trabajo. Necesitábamos con urgencia un local en Lima, con los primeros resultados de la campaña, ya contamos con él. Aunque no es muy funcional, por el poco dinero que podemos pagar como alquiler, pero es algo.

Estamos en proceso de amueblarlo y probablemente a partir del día 7 de setiembre comencemos a atender, en las tardes, con la venta del periódico y de algunos folletos. Naturalmente estará al servicio de quienes deseen reunirse para intercambiar opiniones sobre los esfuerzos desde abajo por defender el agua y la vida, por defendernos de todos los ataques que en mil formas desarrollan los de arriba para aplastarnos a los de abajo con el objeto de acumular más y más riqueza, en forma “legal” e “ilegal”.

El local está situado en el cercado de Lima, calle Miguel Aljovín 347. (costado del Palacio de Justicia) Esperamos que con la ayuda que vendrá podamos realizar lo mismo en otras partes del país Además del periódico, hemos editado muchos folletos sobre los distintos temas de la lucha, Naturalmente la ayuda económica reforzará y multiplicará este trabajo. Por otra parte, como son tantos los atropellos y las resistencias; mensualmente, con mucho dolor, tenemos que suprimir la mención de varias luchas por falta de espacio. Esperamos poder, en el futuro, aumentar el número de páginas sin aumentar el precio del periódico.

Cuando eso se haga realidad, podremos abrir columnas especializadas en los diversos tipos de lucha, escritos por compañeros y compañeras especialistas en ellos, a quienes, con mucho respeto y gratitud, los incorporaremos como miembros de nuestro, actualmente, reducido número de integrantes. Pedimos a los lectores que colaboren con la difusión y el impulso a esta Minga por la Lucha Indígena.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario