Servicios en comunicación Intercultural

Fiscal Domingo Pérez pide prisión preventiva para Keiko

La candidata está acusada de incumplir la prohibición comunicarse con testigos del proceso que está llevando.

Servindi, 10 de junio, 2021.- El fiscal Domingo Pérez pidió prisión preventiva para Keiko Fujimori, acusada de lavado de activos y otros delitos, por incumplir las reglas de la comparecencia restringida que le concedieron.

La líder de Fuerza Popular tenía prohibido comunicarse con testigos vinculados al caso de posibles aportes ilegales a sus campañas en 2011 y 2016, por lo cual se pidió 30 años de prisión.

Sin embargo, el miércoles se presentó en una conferencia de prensa con Miguel Torres, excongresista que se ofreció como testigo ante la fiscalía.

En la solicitud se indica que “la acusada Keiko Fujimori Higuchi sistemáticamente viene incumpliendo la regla de conducta de no comunicarse con los testigos”, incluso con advertencias previas en mayo y junio del 2020.

El pedido de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori fue presentado por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez el pasado 11 de marzo.

Ese día, tras concluir una investigación preparatoria que inició hace más de dos años, el fiscal presentó su informe final que incluye más de 15 mil páginas.

A puertas de la prisión

El 9 de junio, Keiko Fujimori presentó a Miguel Torres Morales como abogado de su partido Fuerza Popular durante la conferencia de prensa convocada por ella misma, quien busca impugnar los resultados electorales.

La aparición pública de ambos políticos sirvió de evidencia para la solicitud de prisión preventiva presentada por Domingo Pérez, ya que viola las restricciones de la candidata presidencial que afronta un proceso.

Frente a la situación, Miguel Torres negó ser testigo del caso de aportes y explicó que solo asistía por las dudas sobre el proceso electoral.

"Lamento que el fiscal confunda las cosas, no soy testigo del caso de aportes, ni nada por el estilo. He asistido a la Fiscalía para temas totalmente distintos", señaló en entrevista con el medio RPP.

El caso será observado por el juez Víctor Zúñiga a quien se le pidió revocar los beneficios que recibió Keiko Fujimori en 2020 y se imponga prisión preventiva.

Solo si la candidata alcanzara la mayoría de votos, cuyo conteo viene siendo foco de afrentas políticas y ciudadanas en Perú, obtendría inmunidad judicial.

 

Te puede interesar:

Keiko Fujimori: ¿camino a la presidencia o a la cárcel?

Foto: composición / La República

¿Puede una persona, para quien la Fiscalía pide 30 años de prisión, convertirse en la próxima presidenta de un país? En Perú, no se descarta esa posibilidad. Keiko Fujimori peleará en segunda vuelta por la presidencia, a pesar de que detrás de ella hay un proceso legal, en etapa final, con el potencial de enviarla a prisión por largos años. La historia en esta nota. Seguir leyendo...

Keiko patea el tablero e intenta anular más de 200 mil votos

Servindi, 10 de junio, 2021.- Cuando se han contabilizado el 99.998 % de la actas electorales que darían un ajustado triunfo a Pedro Castillo por más de 71 mil votos la candidata Keiko Fujimori no acepta su derrota. Seguir leyendo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario