Servicios en comunicación Intercultural

Galeano: "El miedo al cambio es muy dañino porque mata la esperanza"

El Orden Criminal del Mundo - Eduardo Galeano

Servindi, 9 de abril, 2016.- "El miedo al cambio es muy pero muy dañiño porque mata la esperanza" afirma Eduardo Galeano. "Este miedo al cambio (...) es uno de los más poderosos en esta suerte de maquinaria criminal del crimen y opera contra la voluntad democrática del cambio".

Se trata de una herencia colonial que nos intenta convencer de que la realidad es intocable: el miedo al cambio. "La intención es buena, pero no se puede. Hay que ser realista" afirma esta suerte de ideología de la impotencia nacida del miedo, sostiene el escritor uruguayo.

Eduardo Galeano falleció a los 74 años de edad el 13 de abril de 2015 a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Periodista, ensayista y narrador, Galeano fue uno de los grandes exponentes de las letras del continente, y un referente intelectual de la izquierda latinoamericana y mundial.

Entre sus obras se encuentran: Las Venas abiertas de América Latina, El libro de los abrazos, Las palabras andantes, Memoria del fuego, entre otras.


En época electoral los medios buscan exacerbar el miedo en la población

El vídeo es un extracto del documental "El Orden Criminal del Mundo" y que puede verse completo a continuación:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

desterremos el miedo utilizado a favor de la mezquindad del inmundo y extremadamente menquindad del egoismo de diske poderosos que siempre tiemblan a perder lo mal ganado o se sienten que no merecen por lo habido indignamente jajajaj

VERO SOLO TU MERECES SER LA LLAMADA NUESTRA PRESIDENTA DEL PERU Y COMO TU LOS QUE HAN DE VENIR A TIEMPO CORRESPONDIENTE

Añadir nuevo comentario