Servicios en comunicación Intercultural

Castillo y Mendoza: refundar nuestra Patria con justicia e igualdad

Foto: Andina

El candidato a la presidencia aseguró que dejaría el cargo presidencial en julio de 2026, defenderá los derechos humanos y fortalecerá el Tribunal Constitucional, así como a la Defensoría del Pueblo.

Servindi, 6 de mayo, 2021.- El candidato presidencial Pedro Castillo, de Perú Libre, y la excandidata Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, suscribieron un acuerdo político que propone lograr un gobierno del pueblo en el Perú.

La declaración conjunta “Por la Refundación de nuestra patria con soberanía, justicia e igualdad” fue firmada el 5 de mayo, a un mes de la segunda vuelta electoral.

En la ceremonia, Castillo firmó también su compromiso con el pueblo peruano, donde señaló dejar el cargo en julio de 2026, defender los derechos humanos, fortalecer el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

Trabajo conjunto

El acuerdo entre ambos partidos plantea trabajar en forma conjunta para “impulsar los cambios profundos que el Perú necesita” y construir un nuevo pacto social a través de una Asamblea Popular Constituyente.

En primer lugar, propone garantizar la vacunación universal y gratuita, la distribución del oxígeno y el fortalecimiento del sistema de salud pública ante la grave crisis producto de la pandemia.

Asimismo, sugiere reactivar la economía construyendo un nuevo modelo que beneficie a todas las familias, protegiendo la soberanía y cuidando la naturaleza con la diversificación productiva.

Foto: Andina

Se expresa que se impulsará la lucha anticorrupción combatiendo la impunida y exigiendo sanciones. Así también, refundar el Estado garantizando derechos para todos, sin ningún tipo de discriminación.

Para finalizar, hacen un llamado a las organizaciones políticas, sociales, de jóvenes, mujeres, pueblos indígenas y todas las fuerzas del país para “refundar nuestra Patria con soberanía, justicia e igualdad”.

En su cuenta de Twitter, Mendoza expresó que esta era “la oportunidad histórica de construir un Perú en el que todas las voces sean escuchadas y nadie se quede atrás”.

Puntos clave

Además del acuerdo conjunto, Pedro Castillo firmó un compromiso que consiste en un documento de nueve puntos donde reafirma que trabajará para combatir la pandemia del COVID-19 y apoyará a los científicos peruanos.

Señaló que creará una Asamblea Constituyente dentro del marco constitucional vigente y se comprometió a terminar su mandato el 28 de julio de 2026 de ser elegido presidente.

"Soy demócrata y por eso me comprometo a fortalecer el sistema anticorrupción del país, a respetar su independencia y no interferir en los procesos en curso", expresó.

También aseguró que fortalecerá el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, entidades que, según la desinformación que circulaba en medios, pretendía cerrar.

Asimismo, hizo hincapié en que el crecimiento económico deberá ir de la mano con el respeto de los derechos de los pueblos originarios. 

Compromiso firmado por Pedro Castillo - Fuente: Difusión

 

Te puede interesar:

¿A quiénes respondería Keiko Fujimori de llegar al poder?

Solapas principales

 Imprimir articulo    Exportar a PDF

Volver

Diseño: Fabrizio Oviedo/ La República

Si Keiko Fujimori llegara a ser presidenta, ¿a quiénes respondería? Los aportes millonarios a sus campañas y los lobbys fujimoristas en el Congreso dan pistas sobre ello.

Servindi, 3 de mayo, 2021.- Contestar a la pregunta de a quiénes respondería la candidata presidencial Keiko Fujimori de llegar al gobierno, no resulta un ejercicio muy complejo si se revisan algunos antecedentes. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario