Servicios en comunicación Intercultural

Derechos de Pueblos Indígenas e Industrias Extractivas en el Congreso

Servindi, 6 de octubre, 2016.- El viernes 7 de octubre se presentará en el Congreso de la República el informe "Pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes y recursos naturales: protección de derechos humanos en el contexto de actividades de extracción, explotación y desarrollo".

El documento elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), destaca el alcance y complejidad de los impactos causados por las actividades extractivas y de desarrollo en la región.

Asimismo, insta al avance de un marco jurídico integral de estándares de derechos humanos para su aplicación a estas problemáticas y llama a los Estados a frenar los impactos de las actividades extractivas en el continente.

En la mesa de presentación participarán Marco Arana Zegarra, congresista de la República, César Ipenza Peralta, asesor ministerial del despacho del Ministerio del Amnbiente (MINAM), Ketty Marcelo López, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap) y Javier Jahncke Benavente, director de la Red Muqui.

La cita es en la Sala Mohme del Palacio Legislativo a las 12 del mediodía. Los interesados en acudir a la presentación deberán inscribirse previamente al correo: [email protected] o al 956-737374 hasta cubrir la capacidad del auditorio.

El evento es organizado el despacho del Congresista Marco Arana Zegarra y Servindi con el apoyo del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) que ha publicado el informe de la CIDH y promueve su difusión. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Muy tarde el aviso.

Añadir nuevo comentario