Servicios en comunicación Intercultural

¿Cómo afecta la crisis ambiental y climática los derechos de la niñez?

Servindi, 7 de octubre, 2016.- Tres millones de menores de cinco años mueren cada año en el mundo a consecuencia de enfermedades relacionadas a la contaminación ambiental y el cambio climático.

Para abordar este grave problerma el 12 de octubre se realizará el conversatorio "Derechos ecológicos de la niñez".

El conversatorio reflexionará sobre cómo en el Perú se afecta la vida, la salud e integridad de los niños a causa del cambio climático y la contaminación ambiental.

La cita es a partir de las 8:30 de la mañana en el Faraona Grand Hotel, situado en la calle Manuel Bonilla 185, Miraflores, Lima.

La participación es previa confirmación al correo electrónico: [email protected] o llamando al teléfono 460-5517, anexo 105.

El evento es organizado por la Plataforma terres des hommes Alemania y Comunicaciones Aliadas y buscará dar luces sobre cómo se puede abordar la problemática ambiental y las posibles alternativas para reducir los riesgos que afrontan los niños al vivir en un ambiente en malas condiciones.

Participan como ponentes: Juan Carlos Gonzales (por confirmar), viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, y María Elena Foronda, presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

En representación de la sociedad civil se contará con la participación de Grimaldo Rengifo, investigador y educador del Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas (PRATEC) y Marcela Machaca, de la Asociación Bartolomé Aripaylla (ABA) de Ayacucho. Ambas instituciones integran la Plataforma de Copartes TDH Alemania en el Perú .

Para transmitir la voz de los niños y sus preocupaciones sobre el tema participará Annie Olivares, representante de la Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir.

Cabe destacar que el Perú es un país de extraordinaria biodiversidad, por lo tanto, es altemente vulnerable al cambio climático. Asimismo, existen dos ciudades, La Oroya y Cerro de Pasco donde los niveles de concentración de plomo afectan a niños pequeños y mujeres en estado de gestación. 

Ante estas circunstancias de vulnerabilidad, se hace necesaria una propuesta desde el Estado y la Sociedad Civil para proteger los derechos ecológicos de las futuras generaciones.

Para mayor información ingresar al siguiente enlace:

- Derechos ecológicos de la niñez.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario