Servicios en comunicación Intercultural

Los Ángeles en emergencia por incendio forestal

Fuente: El Heraldo

El estado de California ha declarado en emergencia a la ciudad de Los Ángeles producto de un incendio que ya ha destruido más de 2 800 hectáreas. Se ha considerado el peor foco de fuego de la historia y las llamas amenazan a los espacios urbanos.

Por José Díaz

Servindi, 5 de setiembre, 2017.- En las últimas décadas a nivel mundial los incendios forestales se han convertido en una de las peores amenazas no solo para el medio ambiente sino también para los espacios urbanos. Es lo que ocurre en el estado de California de los Estados Unidos donde un inmenso foco de fuego viene amenazando a la ciudad de Los Ángeles.

El incendio se inició hace más de una semana y en los últimos días ya ha superado una extensión de 2 800 hectáreas de bosque incinerado. Tras remontar algunas montañas, el fuego se ha aproximado peligrosamente sobre la ciudad de Los Ángeles, convirtiéndose en el incendio forestal más peligroso de la historia de dicho condado.

“Este es, por superficie, quizá el incendio más grande que hemos experimentado en Los Ángeles”, declaró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El fuego se ha acercado peligrosamente a la ciudad de Los Ángeles.

De momento, el gobernador de California, Jerry Brown ha declarado en estado de emergencia a la ciudad de Los Ángeles. El fuego ha dejado de quemar solo espacios naturales y el pasado fin de semana destruyó tres casas sin producir muertes por ahora. Las altas temperaturas son una de las principales dificultades, no solo porque alientan la aparición de focos de fuego sino porque dificultan su extinción.

El peor año en incendios

Pero los incendios forestales se han convertido en un problema de índice global. Un claro ejemplo es la situación vivida en España en el último verano del hemisferio norte pues tras su temporada de incendios el 2017 se ha convertido en el tercer peor año para la Península Ibérica en este ámbito.

Según cifras del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en lo que va de este año se perdieron casi 82 mil hectáreas producto del fuego ocasionado en 10 600 incendios de diversa magnitud.

Te puede interesar

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario