Servicios en comunicación Intercultural

Elaboran Carta Pastoral sobre Ecología Integral

Servindi, 3 de marzo, 2018.- Los obispos latinoamericanos comparten la Carta Pastoral “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Laudato Si”, un documento sobre Ecología Integral en comunión con el Papa Francisco.

La Carta Pastoral elaborada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) expresa la voz oficial de los obispos católicos acorde con la encíclica Laudato Si, desde una mirada latinoamericana.

En la opresentación del documento los obispos expresan su voluntad por “entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común” y especialmente “sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”.

Ello implica “buscar juntos caminos de liberación” que conduzcan a la “verdadera sabiduría” y al planteamiento de “respuestas integrales”, prosigue la presentación.

La Carta Pastoral será entregada a todos los presidentes y secretarios generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe.

Además, la presidencia del CELAM la entregará al Papa Francisco en la audiencia que tienen prevista para en mayo.

El padre Dário Bossi, directivo de la Red Iglesias y Minería, se mostró muy emocionado al comentar la importancia de este documento.

“Nos alegra ver que nuestros obispos se han pronunciado sobre este importante tema para América latina, ya discutido en Laudato Si’ y otros documentos; la nueva carta de CELAM será, sin duda, una herramienta muy útil para nosotros en nuestro trabajo con comunidades y parroquias en toda América Latina” dijo Bossi.

Acceda a la Carta Pastoral con un clic en el siguiente enlace:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario