Servicios en comunicación Intercultural

¡Basta de amedrentamiento contra ANFASEP!

Imagen: http://anfasep.org.pe

Octavio Salazar, congresista de Fuerza Popular, acusó a la organización ANFASEP de hacer loas al senderismo. Hoy sufren un amedrentamiento, denunció la congresista Tania Pariona.

Servindi, 27 de octubre, 2017.- Tras las declaraciones del congresista fujimorista Octavio Salazar, quien se refirió a que en el Lugar de la Memoria de Ayacucho "se hacen loas al senderismo", sus expresiones no quedaron ahí.

El parlamentario de Fuerza Popular  llegó a pedir la intervención del Lugar de la Memoria de Ayacucho o Museo de la Memoria de la Asociación Nacional de Familiares Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP).

Así, este 24 de octubre la 2da. Fiscalía Supraprovincial, a cargo de la fiscal Karenn Diana Obregón Ubaldo, emitió una notificación dirigida a Juana Carrión Jaules, Presidenta de la ANFASEP, solicitando su declaración, como parte de una investigación enmarcada en la legislación contra el terrorismo.

Ante ello, la congresista por la región Ayacucho, Tania Pariona, denunció que este acto forma parte de un amedrantamiento hacia quienes pretenden "silenciar la memoria".

"Congresista FujiAprisras, agentes de la PNP y funcionarios del Ministerio Público, pretenden intimidar a los integrantes de ANFASEP, mientras son incapaces de investigar oportunamente Odebrecht y a los involucrados", expresó la parlamentaria en su cuenta de facebook.

A continuación pronunciamiento publicado por la Congresista.

 

¡Basta de amedrentamiento contra ANFASEP!

El 19 de octubre último, el congresista Octavio Salazar de Fuerza Popular realizó temerarias e injustificadas acusaciones, contra las representantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), relacionadas a supuestas actividades de “loas al terrorismo”. Tales acusaciones, amparadas en su inmunidad parlamentaria merecieron de inmediato el rechazo de la ANFASEP, organización representativa de las víctimas de la violencia política en Ayacucho, así como de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, dentro y fuera del país.

En los días siguientes, la oficina de la ANFASEP, donde está ubicado el Museo de la Memoria, recibió la sorpresiva visita de efectivo de la Policía Nacional, supuestamente para “informarse sobre las actividades de la organización”. Posteriormente, y en forma sorpresiva, el martes 24 de octubre, la 2da. Fiscalía Supraprovincial a cargo de la fiscal Karenn Diana Obregón Ubaldo, emitió una arbitraria notificación dirigida a Juana Carrión Jaules, Presidenta de la ANFASEP, solicitando su declaración, como parte de una investigación enmarcada en la legislación contra el terrorismo.

Curiosamente, el pleno del Congreso de la República, el pasado 19 de octubre, recibió en su Hemiciclo a las representantes de la ANFASEP, para realizarles un justo reconocimiento. En este sentido, el viernes 27 de octubre, a las 17:00 horas, en Ayacucho, entregaré, en representación del Congreso, un diploma de honor póstumo a Angélica Mendoza Ascarza, fundadora de ANFASEP.

Como Congresista de “Nuevo Perú”, representante de Ayacucho y miembro titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, expreso mi profundo rechazo a tales actos injustificados de amedrentamiento e intimidación contra la trayectoria de la ANFASEP y de sus representantes; y solicito al Ministerio Público que archive tales actos por ser de Justicia. Finalmente, hago llegar mi total solidaridad con la ANFASEP.

----
Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1503780929670498&set=a.630098377038762.1073741826.100001158157195&type=3&theater
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario