La gran novedad de nuestros literatos liberales... por Marco Escalante

Álvaro Vargas Llosa y Enrique Krauze en la Feria del Libro de Guadalajara. Álvaro Vargas Llosa y Enrique Krauze en la Feria del Libro de Guadalajara.

“La prosa proselitista, sea de izquierda o derecha, termina merecidamente en la cloaca; y las estampitas de los liberales hoy son parte de la historia universal de la infamia literaria”

Por Marco Escalante

24 de febrero, 2023.- La gran novedad de nuestros literatos liberales es el giro que le dieron al compromiso político. Por décadas, ese compromiso estaba ligado a los obreros, los campesinos, los pobres; a esa masa multiforme que conocíamos con el nombre general de pueblo.

Nuestros liberales inauguraron una era de compromiso político con el empresariado, como extensión natural de su fe en la libre concurrencia. Se cansaron nuestros liberales de que en la literatura mundial el rico apareciera como codicioso, abusivo, cruel y avaro, y decidieron invertir tal imagen construyendo un santoral para la alta burguesía.

Por eso Enrique Krauze escribió el panegírico del dueño de la empresa Bimbo; por eso Vargas Llosa escribió con lágrimas sobre la odisea mercantil de los Añaños; por eso Octavio Paz dormía con una foto del Tigre Azcárraga al lado. Era hora pues de reconocer, como solía escribir Alvarito Vargas Llosa, que los empresarios latinoamericanos no eran una peste, sino todo lo contrario: gente que hizo bien las cosas y se ganó su dinero con justicia y esfuerzo.

Krauze llegó al colmo de la santidad declarando que sus empresas no generaban plusvalía y que sus mismos trabajadores le pedían que no se sacrificara tanto, que pensara de modo egoísta, porque el bienestar de un país pasa necesariamente por el bienestar de su clase pudiente.

La prosa proselitista, sea de izquierda o derecha, termina merecidamente en la cloaca; y las estampitas de los liberales hoy son parte de la historia universal de la infamia literaria, como lo son sus libelos, que en lugar de cuestionar al poder, cuestionaban a los que lo cuestionaron.

Yo recomiendo tirar a la basura toda la mierda periodística producida por nuestro liberalismo mediocre, burda copia del ya mediocre liberalismo gringo y británico. Para entender verdaderamente al capitalista de este siglo, a tipos como Elon Musk y Jeff Bezos, recomiendo leer la novela "Al otro lado", de Alfred Kubin, que hace más de un siglo escribía cosas mucho más iluminadas sobre nuestros tiempos que aquellas que se pudren en el cerebro añejo de nuestros liberales.

----
Fuente: Cuenta de Facebook de Marco Escalante.
 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.