Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Gobierno acosa a defensora Amparo Carvajal

Foto: Trendsmap

Preocupación por acusaciones contra defensora de derechos humanos Amparo Carvajal por parte de altas autoridades del gobierno

Servindi, 13 de noviembre, 2018.- Amnistía Internacional expresó su preocupación por la seguridad e integridad de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Asamblea Permanente).

Autoridades del más alto nivel del estado boliviano han hecho graves acusaciones, de manera pública, contra esta histórica defensora de derechos humanos, acusándola de la comisión de los delitos de homicidio y ‘crimen organizado’.

Este tipo de acusaciones públicas contra personas defensoras de derechos humanos tienden a obstaculizar e inhibir el importante trabajo que hacen, trabajo que involucra el escrutinio de los actos de las autoridades públicas por posibles violaciones de los derechos humanos y les vuelve objeto de estigmatización y posibles represalias.

En seguida la declaración pública:

----
Fuente: Publicado el 8 de noviembre 2018 por Amnistía Internacional: https://www.amnesty.org/es/documents/amr18/9303/2018/es/?fbclid=IwAR29v2RRkmL1VBJoBiKVme19EFEjuyuxu1Euezxh13NSQ1J_RMR0P-YJ02I
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La Labor de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Asamblea Permanente), no es cuestionable, porque, se esta defiendo al derecho que tenemos las personas como es a la vida. Hoy en dia hay cambios en este pais, donde, el mundo campesino ya esta informado, tenemos todos los medios para informarnos y sabemos lo que ocurre en nuestras comunidades. En este contexto, la Sra. Carvajal sin tener el real conocimiento que esta ocurriendo en la zona COCALERA de la Asunta, donde, estan bandas de sicarios colombianos, bandas de narcotraficantes, etc., esta cuestionando el trabajo de la Policía Boliviana, cuando, existe el PELIGRO de la expansion del cultivo de la hoja de coca a la Region del Alto Beni en concreto a Palos Blancos.
Consideramos que se debe hacer una evaluacion imparcial por parte de Amnistia Internacional y dejar de poner en cuestionamiento a la labor que ha venido desarrollando la Policia Boliviana y poner en tela de juicio a la labor del Estado.

Añadir nuevo comentario