Servicios en comunicación Intercultural

Paige Bradley: “Mujer feliz – Mundo feliz y armonioso”

Expansion. London. Crédito: @paigebradleysculpture

Por Anna Abramova

MIRevista Cultural, 13 de febrero, 2020.- “En la época actual existen muchas cosas que son necesarias hablar y sacar a la luz. Esta tarea quizá pueda ser cumplida de mejor manera por una mujer creadora”. Paige Bradley

Muchas personas en el mundo han sido impactadas por la imagen de una escultura con brechas a través de las cuales emerge una luz resplandeciente. Quienes vieron la escultura y percibieron la belleza de su quebrantamiento no pudieron contener sus emociones.

El trabajo en mención se llama “Expansion” y es creación de la artista norteamericana Paige Bradley. La obra trata del espíritu, de su expansión más allá de nuestros cuerpos, de algo que nos contiene, aunque cada persona puede encontrar su propia interpretación.

Es interesante la historia de su creación. La escultora estuvo en la búsqueda de la verdadera esencia de lo que quería decir, mientras el mundo del arte contemporáneo ponía muchas exigencias. Una vez, agarró la escultura hecha en cera, sobre la cual estuvo trabajando durante meses y la rompió. Primeramente, sintió que había hecho algo irreparable, destruyó su trabajo, pero luego se iluminó con la idea de recoger los pedazos, echarlos en bronce, ensamblar y poner iluminación desde adentro. Nació una verdadera obra de arte. Existen varias réplicas de la escultura realizadas en diferentes tamaños.

Expansion, Third Life. Crédito: @paigebradleysculpture

Paige Bradley intenta transmitir con su arte el triunfo de vivir la vida al máximo. Ella cree que el arte tiene un poder sanador para las almas y puede conectar personas a pesar de la distancia y fronteras que las separan.

Uno de los propósitos de la artista es apoyar a las mujeres, mostrar que cada una tiene una misión especial que debe ser cumplida, una voz que necesita ser escuchada y solo una vida.

“Las mujeres están vinculadas al planeta de una manera única y nuestra sociedad crecerá y prosperará en la medida que ellas puedan ocupar puestos y rangos iguales que hombres en todo el mundo. La próxima generación necesita este cambio tanto como lo necesita el planeta. Y es urgente. Debe suceder AHORA…

Balance. Crédito: @paigebradleysculpture

Imagino un mundo donde cada mujer y niña pueda ejercer sus elecciones, como participar en política, obtener una educación, tener un ingreso (¡IGUAL!) y vivir en sociedades libres de violencia y discriminación (¡PACIFICAMENTE!). Antes que todo, somos seres humanos y debemos tratar al otro como quisiéramos ser tratados. El género tiene sus diferencias en la forma en que hacemos las cosas. Un mundo armonioso es aquel en el que las diferencias de género se aprecian y valoran por igual”, son palabras textuales de Paige Bradley.

Una serie de esculturas está dedicada a la familia y maternidad en particular. Entre ellas hay impresionantes trabajos “The Gift” y “Nurture”. Difícilmente, un artista hombre pudo haber expresado con tanta sinceridad aquellos sentimientos de una madre que tiene en brazos a su bebé.

The Gift. Crédito: @paigebradleysculpture

Difícilmente, un artista hombre pudo haber expresado con tanta sinceridad aquellos sentimientos de una madre que tiene en brazos a su bebé.

Nurture. Crédito: @paigebradleysculpture

Paige Bradley celebra las diferencias entre su trabajo y el de sus homólogos masculinos. Ella expresa que es una necesidad absoluta tener la presencia del arte femenino en los museos, galerías, casas de subasta, ferias de arte, etc., para representar la humanidad desde una perspectiva diferente.

La artista estadounidense tiene un talento especial para plasmar el movimiento en sus esculturas. Hay mucha elegancia y sensualidad en cada pose. Incluso las figuras sentadas no son estáticas y dan la impresión de que respiran.

Conception, Column. Crédito: @paigebradleysculpture

Paige Bradley ha expresado muchos conceptos abstractos, con amplia gama de sentimientos, que tal vez nadie ha logrado antes.

Ballet Femme, Third Life . Crédito: @paigebradleysculpture

Por último, les invitamos a visitar el sitio web de Paige Bradley: https://paigebradley.com/

----
Fuente: Publicado el 30 de julio de 2019 por MIRevista Cultural: 
http://culturamir.com/paige-bradley-mujer-feliz/
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario