Servicios en comunicación Intercultural

Todo el país grita: ¡Que se vayan todos! ¡Ladrones a la cárcel!

 

Compartimos el editorial de Lucha Indígena 137, publicación mensual que tiene como director a Hugo Blanco. Al final de la nota se puede descargar la edición virtual completa en pdf.

Servindi, 7 de enero, 2018.- Compartimos el editorial ¡Todo el país grita: ¡Que se vayan todos! ¡Ladrones a la cárcel! de la publicación Lucha Indígena N° 137, publicación mensual que tiene como director a Hugo Blanco Galdós. Quienes deseen adquirir la versión impresa lo encuentran en los puestos céntricos de períodicos. Al final de esta nota puede descargar la edición virtual completa en pdf.

A continuación reproducimos el editorial.

Todo el país grita: ¡Que se vayan todos! ¡Ladrones a la cárcel!

Aprovechando la nochebuena el presidente peruano Pedro Pablo Kuzinski (PPK) liberó al exdictador Alberto Fujimori, encarcelado por asesinato múltiple.

La nochebuena es denominada “Noche de Paz, noche de Amor” y el regalo navideño de PPK al pueblo peruano fue liberar al símbolo de la guerra contra nuestro pueblo y del odio contra él. A partir de ese momento, en el Cusco, donde yo estuve, en Lima y en otras ciudades, la gente salió a las calles abandonando la cena navideña.

En Lima, la capital, la manifestación pretendió ir al Palacio de Gobierno, ante el rechazo de la policía se dirigió a la residencia del presidente. Los videos muestran a los manifestantes empujando los escudos policiales.

El día de Navidad el Cusco volvió a salir a las calles y se convocó a una reunión en el local de la Federación de Trabajadores del Cusco para el día siguiente. En la reunión se nombró un cuerpo directivo para la continuación de la lucha por el retorno de Fujimori a la cárcel, se prepara un paro regional y se luchará por un paro nacional.

Hubo manifestaciones de protesta en varias ciudades. La exministra de Justicia Marisol Pérez Tello dijo que al expresidente peruano no le correspondería un indulto común ya que fue condenado por crímenes considerados de lesa humanidad. Por lo tanto el presidente nombró un nuevo ministro, Enrique Mendoza, para que liberara a Fujimori, éste cambió la Comisión de Gracias Presidenciales. Nombraron una junta médica donde estaba incluido el médico del reo, que calificó de “grave” la salud de Fujimori.

El pueblo peruano opina que ésta es una traición, pues precisamente PPK fue elegido para que la hija del dictador no fuera presidente, pues liberaría a su padre. La ley peruana impide dar libertad a un preso cuando hay un proceso en curso: El caso de la matanza en Pativilca. Por lo tanto es ilegal la libertad de Fujimori.

---
Acceda al periódico completo haciendo clic en el siguiente enlace.

- "Lucha Indígena 137" (versión PDF, español, 12 páginas)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario