Servicios en comunicación Intercultural

Cuba solidaria, USA egoísta. Editorial de Lucha Indígena 165

Servindi, 6 de mayo de 2020.- Compartimos el editorial "Cuba siempre solidaria y USA siempre egoísta" de la publicación Lucha Indígena N° 165, publicación mensual que tiene como director a Hugo Blanco Galdós y de editor a Enrique Fernández Chacón. Quienes deseen adquirir la versión impresa lo encuentran en los puestos céntricos de períodicos. Al final de esta nota puede descargar la edición virtual completa en pdf.

Esta edición trata sobre la pandemia del COVID-19 en Perú, la falta de acción del Estado para afrontarla, como también la pobreza y el hambre al que se enfrentan muchas personas día a día y que se ha agravado con el estado de emergencia.

Cuba siempre solidaria y USA siempre egoísta

La pandemia del coronavirus ha servido para mostrar la gran solidaridad de Cuba y el egoísmo del gobierno norteamericano.

La Empresa Importadora y Exportadora de Productos Médicos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, dijo que “Comprar en mercados lejanos de manera obligatoria y tener que lidiar con el aumento de los precios de importación de medicamentos, reactivos, instrumental médico, material gastable, equipos y piezas de repuesto, se convierte en la cotidianidad y en el fuerte impacto del bloqueo”, refiriéndose al bloqueo de EEUU a Cuba.

Afortunadamente Cuba cuenta con países hermanos que mantienen estrechas relaciones de colaboración y solidaridad y están dispuestos a brindar el apoyo requerido ante situaciones como éstas, pero no se puede ignorar que los procesos se encarecen y se demoran, y la que lo sufre directamente es la población latinoamericana.

El embajador de Cuba en China, dijo que la fundación del Señor Jack Ma, un hombre rico de Asia, intentó enviar el mes pasado a Cuba 100.000 mascarillas y 10 equipos para diagnosticar COVID-19, así como respiradores artificiales y guantes.

Desgraciadamente la empresa de transporte de carga norteamericana Aviación Airlines no quiso transportar los materiales pues el gobierno yanqui ha dispuesto el embargo comercial contra Cuba.

Precisamente todos sabemos las estupideces que dice el presidente Trump como recomendaciones para combatir la pandemia.

Organizaciones de derechos humanos han exhortado a Estados Unidos a que levante las sanciones contra Cuba y otros países durante la pandemia de coronavirus para permitir un mayor flujo de asistencia.

Todos nos reímos de las estupideces que dice el “experto en medicina Trump sobre cómo curar el coronavirus. El cineasta norteamericano, Oliver Stone, acusó a su país natal, Estados Unidos, de convertir el nuevo coronavirus en un arma contra Cuba y otros países.

Cuba había alertado en agosto de 2019 que “el gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece, combinada con la amenaza de sanciones a dirigentes cubanos y presiones contra los Estados receptores para que prescindan de ella”.

Debemos señalar que esta actitud yanqui no afecta solamente a Cuba, sino principalmente a los otros países latinoamericanos beneficiados por la solidaridad cubana.

El Gobierno estadounidense, a su vez, impide el uso del Interferón cubano, de probados resultados, en la lucha contra el Covid-19. Todos nos reímos de las estupideces que dice el “experto en medicina” Donald Trump sobre cómo curar el coronavirus.

 

A continuación descargue la publicación con un clic en el siguiente enlace:

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario