Servicios en comunicación Intercultural

COICA saluda e insta a Lula a cumplir ofrecimientos de campaña

Servindi, 31 de octubre, 2022.- La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) aplaudió la decisión del pueblo brasileño que ha apostado por una nueva visión de gobierno e instó al presidente electo a cumplir las propuestas y compromisos asumidos en campaña.

Recuerda que el territorio de Brasil está conformado mayoritariamente por Amazonía, donde habitan 180 pueblos indígenas indica el mensaje de la COICA difundida por Facebook.

En dicho contexto “es clave que las decisiones y políticas públicas asumidas desde el gobierno brasileño se implementen en conjunto y con la participación efectiva de las organizaciones y pueblos indígenas, para proteger el corazón biológico del planeta”.

“Estamos en un momento crucial para la humanidad, proteger la Amazonía es proteger la vida” señala la COICA, presidida por el líder Gregorio Mirabal.

La COICA es una organización indígena de convergencia internacional que actúa en representación de más de 500 pueblos indígenas, de los cuales, aproximadamente, 66 son pueblos en aislamiento y contacto inicial (PIACI).

Están articulados a través de organizaciones de base político – organizativo, presentes en los 9 países amazónicos: Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana, Colombia, Surinam y Guyana Francesa.

 

Te puede interesar:

UICN aprueba proteger el 80% de la Amazonía al 2025

Servindi, 10 de setiembre, 2021.-La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) aprobó una moción presentada por los pueblos indígenas que pide proteger el 80 % de la Amazonía al 2025. Seguir leyendo…

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario