Servindi, 31 de octubre, 2021.- Greta Thunberg, la joven activista sueca denunció en un tuit que "los bancos todavía destinan ingentes cantidades (de dinero) en combustibles fósiles, desestabilizando el planeta y poniendo en riesgo la vida de los demás".
Greta participó el viernes 29 en una manifestación frente a la sede central del banco Standard Chatered en Londres, junto a decenas de manifestantes de organizaciones ambientalistas.
La protesta convocada por Climate Justice, Fridays for Future y Young Climate Warriors rechazó el financiamiento a los combustibles fósiles que realizan entidades bancarias.
"Nos estamos manifestando en contra de Standard Chartered Bank, que es uno de los principales asesinos climáticos en todo el mundo, es uno de los principales inversores en minas de carbón y petróleo en África, Filipinas y América Latina", declaró la activista mexicana Adriana Calderón.
Greta Thunberg invita a la comunidad mundial a leer y suscribir una declaración dirigida a los líderes mundiales y que reproducimos a continuación:
A los líderes mundiales"Traición". Así es como la juventud de todo el mundo describe el fracaso de nuestros gobiernos en la reducción de las emisiones de carbono. Y no es ninguna sorpresa. Estamos catastróficamente lejos del objetivo crucial de los 1,5ºC y, aun así, los gobiernos de todo el mundo siguen acelerando la crisis y gastando miles de millones en combustibles fósiles. Esto no es ningún simulacro. Es una alerta roja para la Tierra. Millones de personas sufrirán mientras nuestro planeta se destruye, un futuro aterrador que podría concretarse, o evitarse, en función de sus decisiones. En sus manos está el poder de decidir. Como ciudadanas del planeta, les rogamos que afronten la emergencia climática. No el año que viene. Ni el próximo mes. Ahora mismo:
Podemos lograrlo. Todavía estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias, si estamos preparados para el cambio. Esto requerirá de un liderazgo fuerte y visionario, y de una gran valentía, pero sepan ustedes que, cuando se pronuncien, contarán con el respaldo de miles de millones de personas. Puede parecer increíblemente duro mantener viva la esperanza frente a la inacción. Pero la mía está depositada en las personas, en las millones de voces que están alzándose para salvar nuestro futuro. Mi esperanza está puesta en nuestras marchas, en nuestra determinación férrea a seguir luchando y en nuestras voces trémulas cuando le cantamos las verdades al poder. Mi esperanza radica en la acción y se nutre del amor por la humanidad y nuestro bellísimo planeta. Es la que me mantiene absolutamente convencida de que podemos conseguirlo. Y de que debemos hacerlo. Todos juntos. Sinceramente. Greta desde Suecia, junto con Vanessa desde Uganda, Dominika desde Polonia y Mitzi desde Filipinas. Para sumarse al llamamiento de emergencia para la acción climática haga clic aquí. |
Te puede interesar:
Greta Thunberg cuestiona promesas vacías de líderes mundiales
La activista sueca hizo una dura crítica a la pasividad con que se han venido gestionando las acciones contra el cambio climático. Seguir leyendo...
Thunberg criticó las falsas "soluciones" suelen plantear los líderes mundiales.
Comentarios (1)