Servicios en comunicación Intercultural

Conoce las actividades de la SPDA por sus 30 años de fundación

El programa va del 2 al 11 de noviembre en el Centro Cultural de la PUCP. Contará con la participación de paneles de expertos en el tema ambiental. El ingreso será libre previa inscripción.

Servindi, 1 de noviembre, 2016.- En el marco de la celebración de los 30 años de su fundación, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) organiza una serie de conversatorios, presentación de publicaciones e iniciativas en promoción del cuidado y defensa ambiental.

Las actividades que se realizarán del 2 al 11 de noviembre en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Av. Camino Real 1075, San Isidro, también ofrecerán proyección de películas, muestras fotográficas y transmisiones en vivo.

Asimismo, buscarán motivar el diálogo, intercambio de información y conocimientos sobre temas clave para el desarrollo del Perú en un contexto global de permanente cambio, que obliga a revisar y actualizar políticas públicas, modelos socioeconómicos y paradigmas de gobernanza bajo un enfoque académico y participativo.

El ingreso a todos los eventos organizados por la SPDA es gratuito previa inscripción.

Programa

El evento iniciará el 2 de noviembre con el panel “Los retos ambientales del Perú de cara al Bicentenario” a cargo de Jorge Caillaux, presidente de SPDA  y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y a partir de las 6 p.m. se proyectará el documental Las rutas del oro.

El panel contará con la participación de Juan Reátegui del Ministerio de Cultura, Lawrence Gumbiner, de la Embajada de EE.UU., Roxana Barrantes, asesora del Ministerio de Energía y Minas, Manuel Pulgar Vidal, exministro del Ambiente, José Koechlin de Inkaterra, y Javier Torres de la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER).

El jueves 3 se desarrollará el panel “Pueblos indígenas y áreas naturales protegidas: vinculando nuestro patrimonio natural y cultural”, y se presentará la publicación Minería ilegal, peligro en áreas naturales protegidas, y la campaña #SomosTambopata.

El viernes 4 de noviembre, se iniciará con el panel “Sostenibilidad y mecanismos financieros para la conservación de la naturaleza” y se proyectará el documental Imananqachá: cambio climático y agricultura en zonas altoandinas.

Semana 2

La segunda semana de actividades inicia el lunes 7 con el panel “Construyendo justicia ambiental: el caso de Alerta Ambiental y el Consultorio Jurídico Gratuito”, y culminará con la presentación de la publicación Las relaciones de China con América Latina y el Ferrocarril Bioceánico Perú-Brasil.

El martes 8 se realizarán los paneles “Propuestas para la gobernanza ambiental en el Perú” y “El derecho a la información, participación y justicia en materia ambiental en el Perú.

El miércoles 9 se desarrollarán los paneles “Los retos del periodismo ambiental en el Perú” y “Una mirada estratégica a la biodiversidad y los recursos genéticos y su aporte al desarrollo del país”, y el jueves, “Retos de la pesca sostenible y la conservación marina en el Perú” y “Los servicios ecosistémicos como oportunidad para el desarrollo sostenible en el Perú”.

Finalmente, el viernes 11 de noviembre, se llevará a cabo la clausura del evento con la presentación de la publicación Perú: la ruta nacional. Viajes y destinos.

Para acceder al programa completo y la ficha de inscripción clic aquí

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario