Servicios en comunicación Intercultural

César Hildebrandt estrena hoy su programa de podcast

Reconocido periodista y director del semanario “Hildebrandt en sus trece” conducirá un programa de podcast en vivo hoy y todos los lunes a las 8:30 p.m.

Servindi, 31 de mayo, 2021.- Desde hoy y durante todos lunes siguientes a las 8:30 p.m., el reconocido periodista César Hildebrandt conducirá, por primera vez, un programa de podcast en vivo.

El programa fue anunciado a través de las redes sociales de su semanario “Hildebrandt en sus trece” y será de acceso exclusivo para quienes se encuentren suscritos a dicho semanario.

Las suscripciones al semanario van desde los 5 soles y están disponibles para Perú y el extranjero. Para suscribirse, debe ingresar al siguiente enlace: https://www.hildebrandtensustrece.com/suscripcion/tarifa

César Hildebrandt es una especie rara del periodismo peruano, ya que a la fecha dirige el único semanario político y de investigación en Perú que vive de sus lectores y sin publicidad.

El reconocido periodista confesó alguna vez que el no incluir publicidad entre las hojas de su semanario le permite tener mayor independencia para investigar cualquier tema sin la presión de terceros.

El semanario “Hildebrandt en sus trece” hizo su aparición impresa en 2010, pero debido a la pandemia, en marzo de 2020 habilitó una plataforma digital de suscripción para sus lectores.

Ahora, el anuncio de un programa de podcast periodístico conducido por César Hildebrandt, ha entusiasmado a sus seguidores en redes sociales que reclamaban una mayor presencia del periodista en plataformas digitales.

Algunos seguidores incluso se han animado a proponer el retorno de un programa de entrevistas, como las que Hildebrandt conducía hace algunas décadas en televisión, pero ahora en Youtube.

“Ojalá el semanario desarrolle otras ideas (¿un programa de entrevistas en Youtube?) y formas de financiamiento para extender su universo de seguidores”, propuso uno de los seguidores.

El pedido de una mayor presencia de Hildebrandt concuerda también con la crisis de credibilidad que actualmente atraviesa el sector periodístico y que se agudizó en la actual campaña electoral.

Hildebrandt, en efecto, ha sido muy crítico con ello y ha advertido recientemente que la prensa comercial hiperconcentrada viene realizando una campaña feroz contra el candidato Pedro Castillo.

Ello, con el fin de favorecer claramente a la candidata conservadora de derecha Keiko Fujimori, sin tener una pisca de respeto por el oficio periodístico.

El ingreso de Hildebrandt al mundo digital representará, sin duda, un atenuante a esa crisis y un respiro para quienes están la búsqueda constante de un periodismo serio e independiente.

____

Te puede interesar:

Hildebrandt: "De la guerra sucia a la guerra inmunda"

Servindi, 30 de mayo, 2021.- Vamos a pasar de la guerra sucia a la guerra inmunda, advirtió el periodista César Hildebrandt, en referencia al terrorismo mediático desatado por la prensa comercial hiperconcentrada, dedicada a demoler al candidato Pedro Castillo. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario