Servicios en comunicación Intercultural

Imponen medida preventiva por contaminación a Aruntani

Fotografía: OEFA.

OEFA señala que la unidad minera Arasi de la empresa Aruntani S.A.C. podría afectar la flora y fauna de la quebrada Lluchusani. De no cumplir la medida preventiva, la minera será sancionada.

Servindi, 31 de mayo, 2017.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) detectó presencia elevada de concentraciones de metales pesados en la zona de la unidad minera Arasi – que opera en Ocuviri, Puno- de la empresa Aruntani S.A.C.

El estudio realizado comprobó que se incumple los estándares de calidad ambiental y los Límites Máximos Permisibles. Según el OEFA, esto podría afectar la flora y fauna de la quebrada Lluchusani.

“Se impuso una medida preventiva contra la minera Aruntani S.A.C. ordenándole tratar de manera inmediata el flujo de agua proveniente de su poza de subdrenaje y la paralización de la operación de la poza de mayores eventos, hasta garantizar su impermeabilización”, exhortó OEFA.

Asimismo, señaló que la empresa será sancionada si no cumple con la medida preventiva. “Se efectuarán las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes”, expresó.

Como se recuerda, en enero de este año, la entidad fiscalizadora también solicitó que la compañía paralice el botadero de desmonte de la misma zona, ya que incumplía los límites permisibles.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario