Servicios en comunicación Intercultural

Minam lanza campaña de educación ambiental para niñas y niños

Acercar a las niñas, niños y adolescentes a los temas que afectan el ambiente es uno de los objetivos del Minam, a través de sus campañas de sensibilización y educación.

Servindi, 31 de marzo, 2022.- El ministro del Ambiente Modesto Montoya lanzó una nueva edición de la campaña de sensibilización por el ambiente, esta vez dirigida a las niñas, niños y adolescentes.

Incentivar la curiosidad por comprender su entorno ayudará a formar ciudadanos interesados por el mundo que los rodea dijo el ministro Montoya, quien destacó que es un proceso natural que debe ser reforzado.

“Desde que nacen los niños empiezan a experimentar, descubren que el agua de las lluvias baja —desde las montañas por los ríos y por el subsuelo— hacia el mar”.

“Se interesan en las plantas, en los animales y en las fallas geológicas donde ha quedado registrada la evolución de la Tierra”, refirió. 
 

La ciencia permite la comprensión de la naturaleza y eso les ayudará a interactuar mejor con ella. El amor por la naturaleza crece con su comprensión.

Es en esa línea que el Ministerio del Ambiente recuerda que está a disposición de la población el Aula Ambiental, dirigida a estudiantes, docentes y gestores ambientales de todo el país.

En dicha herramienta virtual, se puede acceder a más de trescientos recursos educativos ambientales como videos, infografías, cuentos y juegos sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, cuidado de la calidad del aire, compromiso y acción climática, así como la conservación de la biodiversidad.

Estas acciones desplegadas desde el Minam suman al objetivo de Estado de mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía, con la participación de todos los sectores.

En ese marco, el ministro Montoya anunció que se está actualizando el Plan Nacional de Educación Ambiental (PLANEA), el mismo que en el período 2017-2021 logró que el 68.5% de los gobiernos regionales y locales implementaran normativas, programas y proyectos en educación ambiental.

Dato:

El Minam desarrolla acciones de educación y comunicación ambiental a través de las campañas educativas “En Casa Yo Reciclo” y “Salva Playas”, para crear conciencia sobre la correcta disposición de los residuos sólidos, de la mano con organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.

 

 

Te puede interesar:

Manos a la tierra: la educación ambiental como respuesta a la crisis

Unas manos infantiles llenas de tierra, tras una jornada de aprendizaje ambiental. Foto: Suyay Britez / PxP

IPS, 10 de enero, 2022.- ¿Por qué nos desvinculamos de la naturaleza? ¿Por qué sostenemos prácticas de consumo que nos alejan de la realidad? ¿Por qué construimos edificios enormes y destruimos áreas naturales? ¿Por qué no exploramos esos espacios, por qué no conocemos? ¿Por qué no metemos las manos en la tierra, plantamos árboles, compostamos y producimos alimentos sanos y libres de venenos? Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¿Por qué usar el termino "tierra"?, lo adecuado es SUELO.
M. Sc.Blga. Silvia Aguero
Especialista en Suelos, biodiversidad
Instituto de Biología del Suelo
https://www.facebook.com/biologiadelsuelo

Añadir nuevo comentario