Servicios en comunicación Intercultural

Municipio de Manu entrega bolsas con comestibles en Shintuya y Shipetiari

Coharyima, 31 de marzo 2020.- La Municipalidad provincial del Manu entregó bolsas con productos de primera necesidad a comunidades nativas como Shintuya y Shipetiari ubicadas en el distrito de Manu.

En el caso de Shintuya fueron un promedio de 20 familias las que recibieron las bolsas consistentes en arroz, azúcar, fideos, lentejas, aceite, un tarro de leche y leche en polvo del Programa Vaso de Leche.  Sin embargo, otro grupo numeroso se recibió las mismas.

Según refirieron representantes del municipio, próximamente retornarán a la comunidad para entregar los productos adquiridos con los 50 mil soles depositados por el gobierno central como una forma de paliar la crisis generada por las medidas de emergencia para contrarrestar el coronavirus. La entrega se realizará a los comuneros que tengan el DNI de Shintuya.

En tanto en la comunidad nativa de Shipetiari, la municipalidad entregó bolsas de alimentos al cien por ciento de hogares, según la nota remitida por la municipalidad provincial y en la que señala que “los productos son netamente con presupuesto de la Municipalidad en atención del Estado de Emergencia que venimos atravesando por el COVID19”.

Asimismo, refiere que el objetivo es llegar a las comunidades más alejadas del distrito sin importar las inclemencias del clima.

Coharyima solicita a la municipalidad provincial del Manu y en general a todos los municipios que la adquisición de los productos y su distribución se realicen en forma transparente y atendiendo a la gente más necesitada del distrito del Manu. (Fotos vía wasap) #yomequedoencasa.

----
Fuente: Publicado el 29 de marzo de 2020 en el portal de Coharyima: 
http://www.coharyima.org/noticias/municipio-de-manu-entrega-bolsas-con-comestibles-en-shintuya-y-shipetiari
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario