Servicios en comunicación Intercultural

Virú: Reportan 2 fallecidos en paro agrario

Foto: Gian Masko Angulo

Menor de iniciales K.M.R.D. y Reynaldo Reyes Ulloa fallecieron en medio de represión policial en paro agrario que se registra en la provincia de Virú, La Libertad.

Servindi, 30 de diciembre, 2020.- Dos personas, una de ellas de 16 años, fallecieron esta tarde en medio de los enfrentamientos por el paro agrario que se registran en la provincia de Virú, región La Libertad.

La muerte del menor de edad de iniciales K.M.R.D. fue confirmada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, mientras que el deceso de Reynaldo Reyes Ulloa fue reportado por un médico a RPP Noticias.

Aunque las causas de los fallecimientos se encuentran en investigación, según la versión de médicos ambas personas fallecieron por heridas causadas por armas de fuego, indicó RPP Noticias.

Los enfrentamientos en Virú empezaron a registrarse desde la noche del martes 29 de diciembre en el kilómetro 500 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de San José.

Esto, luego de que el Pleno del Congreso de la República aprobara una nueva Ley Agraria sin la conformidad de los trabajadores.

Las dos muertes registradas hoy en medio de una fuerte represión policial, se suman al deceso de Jorge Muñoz Jiménez (19), quien también falleció en medio del paro agrario el 3 de diciembre.

De acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo de Jorge Muñoz, un proyectil de plomo disparado por arma de fuego fue el causante de su muerte.

Piden mesa de diálogo

Tras los hechos recientes, la Municipalidad Provincial de Virú emitió un pronunciamiento exhortando al Ministerio del Interior el cese de la represión policial contra los trabajadores.

Además, luego de brindar su respaldo a los “reclamos justos y pacíficos de los trabajadores del sector agrario”, el municipio solicitó al Congreso y el Poder Ejecutivo instalar una mesa de diálogo.

“Solicitamos instalar una mesa de diálogo de manera inmediata en nuestra provincia, con la finalidad de poder dar solución a los justos reclamos de los trabajadores agroindustriales y así recuperar la paz social”, se lee en el pronunciamiento.

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario