Servicios en comunicación Intercultural

Líder awajún en grave estado de salud necesita apoyo solidario

Saúl Puerta Peña requiere del apoyo solidario de organizaciones y personas para afrontar un daño pulmonar severo causado por la COVID-19.

Servindi, 30 de diciembre, 2020.- El líder awajún y exsecretario nacional de la Aidesep, Saúl Puerta Peña, atraviesa un momento crítico de salud por lo que requiere del apoyo solidario de las organizaciones y personas.

Saúl Puerta, que se venía desempeñando como técnico de la organización indígena, presenta daño pulmonar severo a causa de una neumonía provocada por la COVID-19.

Actualmente, el líder indígena y abogado de profesión, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Jaén y tiene el 80% de los pulmones dañados.

Foto tomada cuando Saúl Puerta Peña llegó a emergencias del Hospital COVID-19 de Jaén.

Saúl Puerta es recordado como un "líder histórico" por acompañar la lucha del movimiento de los pueblos originarios de la Amazonía del Perú con honestidad y consecuencia.

Así lo ha señalado recientemente la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte (Orpian-P) que también invoca a apoyar a Saúl Puerta Peña.

Además de haber tenido un comportamiento íntegro y valiente a Saúl también se le aprecia porque durante su periodo dirigencial en Aidesep aprovechó para estudiar una carrera profesional.

Las organizaciones o personas que deseen apoyar al hermano Saúl Puerta Peña pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas en moneda nacional y que están a su nombre personal:

  • Banco de la Nación: 04292747980
  • Banco Continental: 001102560200246910

Para comunicarse directamente pueden llamar al número 972449742 que pertenece a la esposa de Saúl, la señora Fanny Rafael Velayarce.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario