Servicios en comunicación Intercultural

Lanzan aplicativo para reportar residuos acumulados en calles del Perú

Las alertas que reciba “Reporta Residuos” serán enviadas a las municipalidades para que realicen acciones de limpieza, indica el OEFA que impulsa esta innovadora herramienta.

Servindi, 30 de noviembre, 2022.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) lanzó el aplicativo “Reporta Residuos” para que cualquier persona pueda alertar la acumulación de residuos en cualquier ciudad del Perú usando su celular.

La información de las alertas, previa validación del OEFA, será remitida a las municipalidades correspondientes para que realicen acciones de limpieza y carguen la evidencia en un mapa de alertas de acceso público.

El objetivo de esta innovadora herramienta es que todos los ciudadanos puedan contribuir con la identificación de puntos de acumulación de residuos y ayuden a mejorar la limpieza pública de su ciudad.

“Reporta Residuos” es implementada y administrada por el OEFA, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SInefa).

Este aplicativo puede ser descargado de forma gratuita en la tienda virtual Play Store para Android y en el App Store de Apple.

La basura en el Perú

En el Perú, cada día se generan 20 mil toneladas de basura. Las regiones que generan mayor cantidad son Lima, La Libertad, Piura y Callao.

Lima es la región que tiene la mayor cantidad de puntos críticos: 1033, que representan el 50% a nivel nacional. Los puntos críticos son aquellos lugares públicos donde se acumula temporalmente basura.

La acumulación de basura en las calles atrae la presencia de roedores, moscas, cucarachas, entre otros; que pueden ocasionar daños a la salud de las personas.

 

Te puede interesar:

Perú y Alemania mejorarán gestión de residuos sólidos en regiones

Servindi, 4 de octubre, 2022.- El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas se reunió con la embajadora de Alemania en el Perú, Sabine Bloch, para abordar aspectos técnicos y financieros en materias relacionadas con la gestión de residuos sólidos y el cambio climático en el país. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario