Alcalde de Madrid prefiere salvar Notre Dame que a la Amazonía

José Luis Martínez-Almeida. José Luis Martínez-Almeida.

"El Amazonas es el pulmón del mundo, pero Notre Dame es símbolo de Europa", dijo José Luis Martínez-Almeida ante un grupo de niños en un espacio de televisión. Su respuesta, en un contexto de graves amenazas a la Amazonía como los incendios forestales, ha desatado indignación.

Servindi, 3 de octubre, 2019.- Sorpresa y desconcierto causó la respuesta de Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ante un grupo de niños que lo interrogó sobre diversos temas.

El hecho ocurrió en un espacio televisivo llamado "Vuelta al cole", el último domingo, al cual acude un personaje público y se somete a una serie de preguntas formuladas por niños.

Es así que en medio de una ronda de preguntas, Daniela, una niña de 12 años, planteó lo siguiente:

"Si solo pudieras donar dinero a un sitio ¿adónde lo donarías: ¿a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?", formuló la pequeña al alcalde.

"A la catedral de Notre Dame", respondió tajante Martínez-Almeida, ante el desconcierto de los niños que daban por hecho una respuesta sensible con el medio ambiente.

De inmediato los menores reaccionaron y le recordaron al alcalde que en el Amazonas "hay árboles" y que "está incendiado y es el pulmón del mundo".

Sin embargo, el burgomaestre les contestó: "Efectivamente se ha incendiado y es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa".

Y finalizaba la justificación de su respuesta: "De las mejores cosas que nos han podido pasar es entrar en la Unión Europea".

Imagen: La voz de Galicia.

Como era de esperarse, las declaraciones de Martinez-Almeida no tardaron en viralizarse en las redes, donde los usuarios condenaron su desinterés por el medio ambiente y el cambio climático, y e incluso hicieron una comparación entre sentido común del alcalde frente al de los niños.

Otros medios, al analizar el hecho, afirmaron que "la falta de sensibilidad e interés por el medio ambiente y el cambio climático ha sido siempre patente en altos cargos del PP".

Cabe indicar que el PP (Partido Popular) es un partido político español, conservador y de derecha, al que pertenece Martinez-Almeida, quien asumió como titular del Ayuntamiento de Madrid, la capital de España, el 15 de junio de 2019.

“Y, la verdad, os digo una cosa: una de las mejores cosas que le ha podido pasar a España en los últimos años es haber ingresado, hace treinta ya, a la Unión Europea y compartir una serie de valores comunes", proseguía el alcalde.

Otra de las interrogantes de los niños fue que explicase la diferencia entre izquierdas y derechas, dentro de una sección en la que los niños le daban un tiempo determinado.

"Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros", aseguró.

Te puede interesar

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.