Servicios en comunicación Intercultural

Inicia curso que fortalecerá derechos indígenas

Foto: CEFO

Formación virtual se impartirá desde la Escuela Virtual de Coica y estará dirigida a integrantes de comunidades indígenas de Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y México durante tres meses.

Servindi, 30 de julio, 2021.- El curso virtual “Derecho a la Consulta y al Consentimiento Previo, Libre e Informado” que busca fortalecer los derechos de pueblos indígenas mediante el reforzamiento de conocimientos, fue inaugurado este 29 de julio.

El curso durará tres meses, con clases brindadas por docentes internacionales y dirigidas a 21 estudiantes de comunidades indígenas de Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y México.

Esta capacitación forma parte de la iniciativa Centro de Fortalecimiento de los Derechos de los Pueblos Indígenas (CEFO), impulsada por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), junto a Equitable Origin (EO).

Sobre el curso

“Los programas de formación se orientan a consolidar una educación que fortalezca los conocimientos en territorio”, señala una publicación en la página de Facebook de la Coica.

Así se busca garantizar la defensa de los derechos de pueblos indígenas y la protección de la Amazonía.

La transmisión de las clases en línea será desde la Escuela Virtual de Coica, liderada por Tabea Casique. Además, cuenta con la plataforma CEFO Indígena, donde se comparte contenido audiovisual, interactivo e informativo.

Participarán estudiantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), desde Perú; de la organización Comunicación Confeniae, de Ecuador; y, la Organización Regional De Pueblos Indígenas de Amazonas (Orpia).

También la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac); y, el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (Cripx), además de la Red de Turismo Indígena (RITA) de México.

Te puede interesar:

Pueblos indígenas: Paz y justicia para cumplir ODS

Servindi, 15 de julio, 2021.- Garantizar paz y justicia en las comunidades que sufren la destrucción de sus territorios y el asesinato de sus líderes es el punto de partida para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario