Servicios en comunicación Intercultural

Canadá donará 6.5 millones de dólares a países latinoamericanos

Foto: Mujeres rurales trabajando en Bolivia - ONU Mujeres

Aporte de Canadá a la FAO beneficiará a pequeños agricultores, jóvenes, mujeres y comunidades indígenas de Bolivia, Perú, Honduras y Nicaragua para impulsar la resiliencia de sistemas alimentarios afectados por la pandemia.

Servindi, 30 de julio, 2021.- Canadá aportará 6,5 millones de dólares al Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que apoyará a pequeños agricultores de Bolivia, Perú, Honduras y Nicaragua y Perú.

El fondo será destinado a aumentar la resiliencia, reconstrucción y transformación sostenible de los sistemas alimentarios de las poblaciones más vulnerables de los cuatro países, además de prevenir nuevas crisis.

Alrededor de 48 000 personas afectadas por la pandemia de COVID-19 serán beneficiadas, entre quienes se priorizará mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, señaló una publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destinos del fondo

En el caso de Bolivia, con los 2,17 millones de dólares otorgados, la FAO apoyará la alimentación de poblaciones vulnerables y la resiliencia en territorios comunales de los Valles y el Chaco.

Perú recibirá 1,9 millones de dólares para mejorar la capacidad de recuperación de medios de vida de 13 pueblos indígenas de la Amazonía, en Atalaya, región Ucayali, y Satipo, en la región Junín.

Por su lado, Honduras obtendrá 1,6 millones para la recuperación y resiliencia de pequeños agricultores, mediante empoderamiento socioeconómico de población vulnerable, con especial atención a mujeres y jóvenes de tres mancomunidades.

En Nicaragua, la ayuda de 1,5 millones de dólares será designada al apoyo de 14 000 personas alrededor del Corredor Seco, en un proyecto con participación de mujeres, jóvenes organizados, emprendimientos y bancos comunitarios de semillas.

Para cumplir sus objetivos, la FAO trabajará en coordinación con diversas entidades, instituciones y organizaciones de pueblos indígenas de cada país.

 

Te puede interesar:

La inseguridad alimentaria y el agro en el contexto del COVID-19

Servindi, 28 de noviembre, 2020.- En el contexto de crisis causada por la pandemia, el Perú se encuentra expuesto a repercusiones como la inseguridad alimentaria, y esta no se puede disociar de la situación del agro. Seguir leyendo...

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario