Servicios en comunicación Intercultural

Se vienen las VI Jornadas de Comunicación y Democracia

Servindi, 30 de julio, 2018.- Por sexto año consecutivo se realizarán las VI Jornadas de Comunicación y Democracia, evento nacional que reúne a comunicadores indígenas de Costa, Andes y Amazonía del Perú.

El certamen tendrá lugar del 9 al 11 de agosto en la sede de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), popularmente conocida como "La Ruiz", cuya Escuela de Periodismo es una de las entidades organizadoras.

Las sextas jornadas denominadas "Bosques, Comunicación y Desarrollo Sostenible" tienen como bloques temáticos: El Paradigma del Buen Vivir / Vida Plena y el análisis político en el contexto electoral regional.

Asimismo, Gestión pública intercultural para el desarrollo sostenible; y Ambiente, Bosques y Diálogo Interreligioso.

El programa contempla el taller: Eligiendo un/a candidato sin arrugas, el cual adiestrará a los participantes a tener mejores criterios para evaluar a los candidatos/as.

Otros talleres teórico-prácticos que se desarrollarán simultáneamente por las tardes del viernes 10 son: Periodismo de investigación; Herramientas de educación popular para adultos; Corresponsalía: el uso del celular y finalmente Crónicas.

El jueves 9 se realizará a partir de las 6:30 p.m. el foro público: Libertad de expresión y derecho a la comunicación de los pueblos. El viernes 10 a partir de la misma hora se presentará el libro: "Deforestación en tiempos de cambio climático".

El sábado por la mañana se realizará un diálogo abierto y horizontal de medios alternativos y comunitarios para apuntalar una agenda de comunicación que favorezca a favor del ejercicio del derecho a la comunicación.

Participación

Los comunicadores indígenas que deseen participar de las jornadas deberán pre-inscribirse llenando el formulario en excel que se puede descargar desde el siguiente enlace:

Una vez descargado y llenado debe ser enviado al correo electrónico: [email protected]

El comité organizador dará prioridad en la inscripción a las personas indígenas que desarrollan una labor de comunicación activa y visible y además realicen esfuerzos por asumir los costos que demande su participación.

Las jornadas son impulsadas por el Comité Impulsor de la Escuela Itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural (EICIP) conformado por la Fundación Friedrich Ebert, la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), la Escuela de Periodismo de la UARM y Servicios en Comunicación Intercultural Servindi.

Para ver el programa completo puede dar clic aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Me interesa participar. Ya lo hice en una versión anterior. Agradeceré considerarme.
Saludos cordiales,
Gladys Olórtegui

que importante que se diera estos temas empoderar al ciudadano. quiusiera estar alli.

Añadir nuevo comentario