Servicios en comunicación Intercultural

La vida de los pueblos se teje a través del agua

Oaxaca en Defensa de la Madre Tierra - Ixtepec.

Servindi, 30 de julio, 2016.- Compartimos el segundo video de la serie: “¿Por qué es importante defender a la Madre Tierra?” elaborado en el marco de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra.En este corto representantes del Comité Ixtepecano en Defensa de la Vida y el Territorio narran como iniciaron su lucha y cuál es el futuro de la misma.

“Luchábamos por la vida del pueblo y entonces nos dimos cuenta que la vida del pueblo se teje a través del agua; los comuneros, los campesinos, los ganaderos, no vivimos si no hay agua" afirman.

"Nosotros vamos a defender la vida de nuestra planicie, la vida de los zapotecas (…) ancestralmente nosotros hemos luchado y no vamos a claudicar” expresan en uno de los testimonios.

La campaña busca hacer visibles las luchas por el cuidado de la tierra y sus recursos y la integran 180 organizaciones, pueblos, comunidades y barrios de distintas regiones de México. De éstas alrededor de 97 están directamente involucradas en la lucha contra un proyecto de despojo y depredación contra la tierra y el territorio.

Agradecemos al boletin La Minuta de la Red EDUCA, un servicio de información desde Oaxaca para los pueblos y comunidades por compartir este tipo de materiales.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario