Servicios en comunicación Intercultural

SERFOR prepara propuesta para prevenir incendios forestales

Fotografía: SERFOR.

El Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Incendios Forestales en Piura será elaborado con diversas instituciones públicas, oenegés y comunidades campesinas.

Servindi, 01 de julio, 2017.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) está trabajando en la elaboración del Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Incendios Forestales en Piura.

Juan Otivo Meza, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, señaló que las intensas lluvias provocadas por El Niño Costero favorecieron la vegetación.

Sin embargo, las plantaciones empezaron a secarse, representando un peligro. Esto debido a volverse un combustible inflamable para los incendios. Por esta razón, se inició la preparación de la propuesta.

Otivo Meza aseguró que el plan se trabajará con diversas entidades y comunidades. “Las alianzas estratégicas con instituciones públicas, oenegés y comunidades campesinas es fundamental y prioritaria…”, aseveró.

Vale mencionar que Eduardo Arbulú Gonzáles, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), dijo que la propuesta será llevada a la Plataforma de Defensa Civil Regional.

---

Con información de SERFOR: http://www.serfor.gob.pe/noticias/serfor-elabora-propuesta-de-prevencion-y-reduccion-de-riesgo-de-incendios-forestales-en-la-region-piura.
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario