Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán foro sobre conflictos y derechos humanos en Perú, Colombia y México

Foto: Fotógrafos Perú 21 / Atoq Ramón.

El evento tiene el objetivo de analizar la violación de los derechos humanos. Se realizará el 6 de julio a las 5:30 p.m. en el hotel Melia. El ingreso es libre.

Servindi, 05 de julio, 2017.- Con el objetivo de promover el análisis de la violación de los derechos humanos, se realizará el foro “Derecho a la protesta: Conflictos y derechos humanos en Perú, Colombia y México”.

El evento se realizará el jueves 6 de julio a las 5:30 p.m. en el auditorio Caral del hotel Melia, ubicado en la Av. Salaverry 2599, San Isidro. El ingreso es libre.

El panel tendrá como invitados internacionales a Jomary Ortegón, presidenta del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR) y Aracely Olivos, abogada del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) de México.

Asimismo, participarán Milton Sánchez, secretario general de la Plataforma Institucional Celendina, Ana María Vidal, secretaria adjunta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y Walter Vargas, responsable del área de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).

Vale mencionar que el foro forma parte de los actos de presentación y difusión del informe “Los Estados latinoamericanos frente a la protesta social”. Este documento fue elaborado por ocho organizaciones de América Latina con el fin de incidir en nuevas garantías de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario