Servicios en comunicación Intercultural

El peligro de tener a Chlimper en Palacio

La maldicion del oro amaznico Mineria Ilegal Peru La Pampa Madre de Dios

Medios internacionales como el diario El País de España han centrado su atención en la contaminación en Madre de Dios, producto de la minería ilegal aliada de Fuerza Popular.

- El candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori, José Chlimper no solo recurrió a la desinformación en el reciente caso del audio del informante de la DEA, sino que ha sabido aliarse y justificar a la minería ilegal en Madre de Dios, así como la utilización de las dragas que depredan los bosques amazónicos.

Por José Carlos Díaz Zanelli

Servindi, 30 de mayo, 2016.- El reciente escándalo propiciado por Fuerza Popular, en torno a la manipulación de un audio en un desesperado intento por limpiar al hoy ex secretario general de ese partido y principal financista, Joaquín Ramírez, es solo una demostración del modus operandi del fujimorismo. Como se ha terminado descubriendo, quien estuvo detrás de este engaño es nada más y nada menos que el candidato a la vicepresidencia, José Chlimper.

De esta manera, el segundo al mando en la campaña de Keiko Fujimori completa un rosario de irregularidades que van desde declaraciones incoherentes hasta su apoyo a la minería ilegal. Para esto último, como se recuerda, ha sabido apelar a mentiras técnicas, intentando justificar el apoyo de la hija de Alberto Fujimori a los mineros ilegales de Madre de Dios.

Reportaje emitido anoche por el programa Cuarto Poder sobre la responsabilidad de Climper en la entrega de un audio manipulado. Video de Gerardo Lipe

Chlimper y su apoyo a las dragas

A inicios de mayo, durante una entrevista televisiva, el candidato a la vicepresidencia defendió a los mineros ilegales de Madre de Dios, asegurando en primera instancia que ellos representan una minoría. Pero no solo eso, sino que Chlimper se atrevió a defender el mecanismo a través del cual realizan la extracción ilegal de oro.

Como se sabe, Madre de Dios se encuentra actualmente en emergencia ambiental producto de la contaminación que generan las dragas utilizadas por los mineros ilegales en los bosques amazónicos. Este hecho a nivel internacional ya va generando una condena cada vez más fuerte.

Sin embargo, para Chlimper se trata de un hecho que podría relativizarse. “Hay dragas y dragas”, dijo hace casi un mes el segundo hombre de Fuerza Popular. Luego de esto fustigó el proceso de erradicación de la minería ilegal que, mal que bien, intentó el gobierno de Ollanta Humala.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Lo de la minería ilegal es algo que compete al gobierno erradicarla con todas las medidas legales que tiene, desde la sanción a los lideres hasta la confiscación de las dragas, para el trabajo de infraestructura de las zonas mas pobres y aisladas.
Pero que un futuro gobernante, esté de acuerdo con la minería ilegal?? Será que está planeando un golpe de estado" como el de Brasil??, o está abogando por todas las mineras que hay en Perú para que acaben sus suelos???
Ustedes son los que tienen en sus manos, con el poder del voto, si lo eligen o votan por otros candidatos.

Buena intervención de sorprender que faltan a la verdad. Chlimper no es un santo, menos limpio a nadie, se echo el solo porque al montar audio, calumnian y distorsionan la veracidad de un hecho. Se jactan de lograr por todos los medios recuperar los costos de su millonaria campaña. ese detalle sórdido viene de montesinos y su pareja fujimori, tal para cual. Su cinismo es tan real como el que se presente a hacer entrega del mismo. Desacreditar con falsos audios y montajes, que presentan periodistas serios, que son los que aparecen divulgando este apocrifo bajo mensaje. Que se escucha gente de bajo nivel y de ni una preparación. Esos nos quieren gobernar por esclavizar a nuestros hermanos, y, violar nuestras voluntades. Que seamos un narco estado porque estos se vuelvan a sentar en el poder, es un hecho que no debe suceder. Pagan a las encuestadoras, que se venden. Onpe pone a camarógrafo montesinista, usa Comunicadora por señas que tergiversa el mensaje de PPK, todo es una campaña desesperada porque tienen los resultados, que no los favorece. Dan verguenza los analistas políticos se sesgan por las encuestas que pago ramirez cenando con Saavedra. Es por los 360 millones que fuji tiene en paraísos fiscales. dra. bertha de peru

Añadir nuevo comentario