Servicios en comunicación Intercultural

Pericia confirma que canadiense sería el asesino de Olivia Arévalo

Fuente: Correo.

El resultado de las pruebas de absorción atómica aplicadas en la vestimenta del canadiense Sebastian Woodroffe dio positivo. Se encontró concentración de plomo, antimonio y bario.

Servindi, 30 de abril, 2018.- El resultado de las últimas pericias aplicadas en la ropa del canadiense Sebastian Woodroffe —acusado de ser el asesino de la sabia espiritual Olivia Arévalo— confirma que sería el autor de los disparos que provocaron la muerte de la defensora cultural.

Las pruebas fueron aplicadas por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional. Se examinaron las dos mangas del polo que vestía el extranjero. En estas se encontraron residuos de plomo, antimonio y bario.

“El análisis por espectrofotometría de absorción atómica de las muestras correspondientes (…) dio positivo para cationes metálicos plomo, antimonio y bario, compatibles con restos de disparo por arma de fuego”, se lee en el documento presentado en un reportaje del programa periodístico Cuarto Poder.

Danny Humpire, doctor en criminalística del Ministerio Público, explicó porqué se dio tal resultado a pesar de que en las huellas dactilares de Woodroffe no se encontraron rastros de pólvora.

“La explicación científica es que esos residuos se impregnan en la piel y poco a poco se van desprendiendo. Entonces, en la prenda, por la forma y tejido, es que no se cae. Y eso es lo que han encontrado”, señaló el especialista para el programa mencionado.

Como se recuerda, Olivia Arévalo fue asesinada por dos disparos en el pecho el pasado 19 de abril en la comunidad intercultural Victoria Gracia, ubicada en la región Ucayali. El canadiense Sebastian Woodroffe fue sindicado como responsable del crimen.

Tal y como informó Servindi, el extranjero fue ajusticiado el mismo día del asesinato de la defensora cultural, perteneciente al pueblo Shipibo Konibo. Esto se supo después de conocerse el acta de hallazgo del cadáver de Woodroffe. Cabe precisar que el móvil del asesinato de Arévalo sigue en investigación.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario