Servicios en comunicación Intercultural

Rendirán homenaje a la sabia amazónica Olivia Arévalo

Imagen: Perú 21.

El encuentro será el miércoles 2 de mayo en la Casa Museo Mariátegui a las 6:30 p. m. El ingreso es libre con capacidad limitada.

Servindi, 1 de mayo, 2018.- Como una forma de rendir tributo a la sabia amazónica Olivia Arévalo, el miércoles 2 de mayo se le dedicará el homenaje "El rol de la mujer en la cultura y economía del pueblo Shipibo Konibo Xetebo".

El encuentro contará con Wilma Maynas Inuma, artista del pueblo Shipibo Konibo; Karina Pacaya Cruz, presidenta de la Asociación Ashirelv y Ana Luisa Ríos, del Círculo de Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La cita será a las 6 y 30 de la tarde en la Casa Museo Mariátegui, ubicada en Jr. Washington 1938 - 1946, Cercado de Lima. El ingreso es libre, con capacidad limitada.

El homenaje a la sabia meraya es organizado por la Casa Museo José Carlos Mariátegui y la Asociación Amigos de Mariátegui.

Olivia Arévalo era una meraya, es decir, una sabia de su pueblo. Conocedora de las plantas medicinales se dedicaba a curar, practicando la medicina tradicional shipiba. 

Igualmente Olivia cantaba los ícaros, entonaciones sagradas que formaban parte de sus prácticas rituales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario