Servicios en comunicación Intercultural

“Fujimorismo amenaza derechos de los trabajadores”

​Servindi, 30 de abril, 2016.- "Alzamos la voz para recordar lo que significó y lo que aún significa el fujimorismo como amenaza para los derechos de los trabajadores. Nosotros no olvidamos" afirmó la lideresa Veronika Mendoza, del Frente Amplio, ante la tumba del lider sindical Pedro Huilca Tecse.

Sostuvo que honrará la memoria del dirigente asesinado por el Grupo Colina durante la dictadura de Alberto Fujimori "denunciando lo que significa esta amenaza (...) de la mano de los sindicatos y de la ciudadanía, para no permitir que se retroceda ni un centímetro respecto a los derechos laborales".

Acompañada de las congresistas electas Marisa Glave e Indira Hulca, hija de Pedro Huilca, mártir de las luchas sindicales en el Perú, Mendoza ratificó su compromiso militante e irrestricto con los trabajadores y las trabajadoras.

Ello ocurrió durante la primera reunión de trabajo con líderes sindicales llevada a cabo la mañana del sábado 30 de abril con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que se celebra el domingo 1 de Mayo.

En la reunión participaron decenas de representantes sindicales de diversos sectores, estatales, textiles, transportistas, telefónicos, médicos, judiciales, entre otros.

Los dirigentes expresaron su satisfacción por encontrar en el Frente Amplio a una organización política dispuesta a escuchar sus demandas y a trabajar de manera conjunta una agenda parlamentaria a favor de los derechos laborales.

Tras el encuentro los participantes se dirigieron al Cementerio El Ángel para realizar un homenaje a Pedro Huilca, líder obrero y ex secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a inicios de los años 90.

Huilca fue asesinado por el paramilitar Grupo Colina tras oponerse a los despidos y al recorte de derechos laborales impuestos por la dictadura fujimorista.

Durante la visita al cementerio Verónika Mendoza estuvo acompañada por Marta Flores, viuda de Pedro Huilca, así como por activistas y simpatizantes del Frente Amplio.

“Hemos venido esta mañana a rendir un homenaje al líder sindical Pedro Huilca Tecse, y en su persona a los cientos de mártires del movimiento de los trabajadores en el Perú" dijo.

"Hoy nos toca recordar a un peruano valiente que, en las condiciones más adversas, tras el golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Alberto Fujimori, no dudó en alzar la voz y enfrentarse frontalmente contra los recortes a los derechos laborales impuestos como parte de las reformas neoliberales”, recordó lalideresa cusqueña.

En el marco de esta jornada, Mendoza destacó algunos temas prioritarios de la agenda de lucha del Frente Amplio “en el Parlamento y en las calles” entre los que se encuentra el aumento de la remuneración mínima vital.

Asimismo, la aprobación de una Ley General de Trabajo para lograr el incremento de la contratación permanente y con derechos, la eliminación de los aspectos discriminatorios en los regímenes especiales, tales como el de la agroexportación y el sector textil, la Ley de Primer Empleo Digno y Productivo para los jóvenes, entre otros.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El razonamiento y recuerdo del gobierno del actual reo Alberto Fujimori está dentro de la conciencia del Pueblo peruano. También es necesario recordar que la hija del reo, Keiko, es MÁS CRUEL Y DICTADORA que su padre, el que debe a los peruanos más de 33 millones de soles por las sentencias como reparación civil. Y recuerden que este avesado delincuente NO HA PAGADO NI UN SOL de esta reparacion civil. Pero este reo todavía tiene 25 procesos judiciales, y su hija, Keiko, quiere sacarlo a como dé lugar. Por estos motivos: JAMÁS VOTAR POR ESTA MUJER LLAMADA KEIKO.

Verdadero testimonio de un serio préstamo de dinero adquirido cuando los bancos o los prójimos no pueden seguirle, es bien saber que él existe una ayuda mutua en alguna parte.Para toda la solicitud de préstamo entre particular envían un correo electrónico directamente a esta dama justa del nombre de la Sra. silvia macecchi que mi satisfacer en las 72. Gracias ella, hoy llego a adjuntar los dos finales y le estaré agradecido toda mi vida. Contactar el SI está en la necesidad para sus solicitudes serias y rápido. Ahí tienes su e-mail: [email protected]

Añadir nuevo comentario