Servicios en comunicación Intercultural

Greta: la lucha contra el cambio climático transcurre pese al COVID-19

Greta Thunberg (Foto: Johanna Geron / REUTERS)

Servindi, 31 de marzo, 2020.- Greta Thunberg no ha pensado abandonar la batalla que ha venido dando frente a la crisis climática y continúa liderando el movimiento Fridays For Future (FFF) de manera digital. 

La joven activista prevé realizar protestas en las redes y coloquios online, en medio de la emergencia sanitaria a nivel mundial ocasionada por el coronavirus COVID-19.

La pandemia a paralizado la actividad económica y el transporte de grandes países, y a pesar de todos los problemas que ha desatado, para la tierra ha sido positivo. 

Se han reducido considerablemente las emisiones de CO2, dióxido de nitrógeno y partículas finas. Sin embargo, lejos estamos de terminar con las nefastas consecuencias del cambio climático, según informó la Organización de las Naciones Unidas.

Por esa razón, la activista sueca de 17 años continúa con sus protestas de diferente manera: pese a la pandemia de COVID-19 la lucha sigue en pie, desde casa junto a millones de jóvenes alrededor del mundo.

En una crisis cambiamos nuestro comportamiento y nos adaptamos a las nuevas circunstancias para el bien de la sociedad

La crisis climática llegó mucho antes que el COVID-19

Asimismo, para el movimiento Fridays For Future, es hora de reinventar y hacer ajustes masivos de estilo de vida.

FFF anunció que de ahora en adelante, cada viernes organizarán #TalksForFuture, un coloquio con expertos científicos, periodistas y activistas ambientales que será transmitido en vivo a través de las redes sociales.

Hasta ahora, muchos estudiantes en todo el mundo dejaban de ir a los colegios los viernes y se reunían con carteles y cánticos frente a los parlamentos para exhortar a las autoridades que tomaran medidas más drásticas para mitigar y frenar los efectos del cambio climático.

Después de que el COVID-19 se transformó en una pandemia, han decidido protestar a través de las redes sociales sin tener que faltar a clases por las nuevas medidas de aislamiento social que ha anunciado cada Gobierno para frenar la curva de contagio.

"Somos gente que escucha a los científicos y sería hipócrita por nuestra parte no tratar esto como una crisis", dijo a The New York Times Saoi O'Connor, un organizador de Fridays for Future en Irlanda.​

De igual manera, Thunberg escribió en Twitter: "En una crisis cambiamos nuestro comportamiento y nos adaptamos a las nuevas circunstancias para el bien de la sociedad". 

Ahora o nunca

Pero eso no es todo. La revista Rolling Stone (abril - 2020), ha lanzado su nueva edición de Crisis Climática cuya portada tiene una gran ilustración de Greta Thunberg. 

Con el título "Now or Never. The Race to Save the Planet" (Ahora o Nunca. La carrera por salvar al planeta), la joven ha sido escogida para el número especial.

La revista Rolling Stone, escribió un perfil en profundidad sobre Greta, explorando "cómo una adolescente sueca armada con un letrero casero encendió una cruzada y se convirtió en la líder del movimiento climático global".

Necesitamos preocuparnos más el uno por el otro

Por su parte, Thunberg escribió en su fanpage anunciando estar en la portada del número especial de Rolling Stone sobre la Crisis Climática, mencionando que "necesitamos preocuparnos más el uno por el otro".

“I’m very tiny and I am very emotional, and that is not something people usually associate with strength. I think weakness, in a way, can be also needed because we don’t have to be the loudest, we don’t have to take up the most amount of space, and we don’t have to earn the most money... We need to care about each other more.”

I’m on the cover of the Rolling Stone special issue on the climate crisis.


Portada de Rolling Stone del jueves 26 de marzo de 2020

----
Con información de Sputnik News, publicado el 25 de marzo de 2020 en: https://mundo.sputniknews.com/ecologia/202003251090907118-greta-tiene-un-plan-la-lucha-contra-el-cambio-climatico-transcurre-pese-al-covid-19/

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario