Servicios en comunicación Intercultural

Reprograman foro sobre ordenamiento territorial para el 26/04

Servindi, 30 de marzo, 2016.- El Foro “Territorio, Gobierno y Comunidad: fortaleciendo el ordenamiento territorial desde lo local a lo nacional”, programado para el 31 de este mes en Lima, fue postergado para el martes 26 de abril.

Así lo dieron a conocer los organizadores, el consorcio APIC, integrado por organizaciones no gubernamentales peruanas y belgas, en articulación con la Plataforma Nacional para el Ordenamiento Territorial (PNOT), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y el Grupo Propuesta Ciudadana.

Como en un inicio la sede será la Universidad Tecnológica del Perú, que se ubica en la Av. Petit Thouars 385, en el Cercado de Lima. 

El foro se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y en él participarán representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), el Gobierno Regional de Piura, y expositores de Puno, Cusco, Cajamarca, Áncash, Apurímac y Huánuco.  

En el evento se darán a conocer diversas experiencias de gestión territorial desarrolladas en los últimos cuatro años en varias regiones del país. 

 

Tras pedir las disculpas del caso, los promotores destacan la importancia que tiene el encuentro. El objetivo es poner en debate el tema del ordenamiento territorial en los procesos de planificación del desarrollo nacional, regional y local, y la descentralización.

Destacan que como primer hallazgo han constatado la importancia que tienen estos procesos en la mejora de la calidad de vida de la población y en el fortalecimiento de la democracia y la descentralización.

Como se hace evidente a la luz de la coyuntura electoral, el foro tendrá lugar en el marco de la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de la República. 

El ordenamiento territorial refuerza la cultura de la planificación concertada, lo que permite orientar estratégicamente el gasto público y fomentar la gobernabilidad, al promover la toma de decisiones concertadas entre autoridades y población.

Los interesados en acudir al foro el 26 de abril deben confirmar su asistencia al siguiente correo electrónico: [email protected], o llamando al teléfono: 013798161.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario