Servicios en comunicación Intercultural

30 de enero: Quinta marcha nacional contra el indulto a Alberto Fujimori

Fotografía: Daniel Bedoya.

A pocos días de que la Corte IDH analice la anulación del indulto a Alberto Fujimori, miles de personas participarán en la quinta marcha nacional para rechazar la liberación del exdictador.

Servindi, 30 de enero, 2018.- A escasos días de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) analice si se puede anular el indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori, hoy se realizará la quinta marcha nacional contra el pedido otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La movilización iniciará a las 5:00 p. m. El punto de concentración será el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María 15072. La marcha terminará en la emblemática plaza San Martín, donde se ofrecerá un mitin, según informó el colectivo No a Keiko.

La protesta tiene el objetivo de rechazar el indulto y la gracia presidencial concedida a Fujimori -condenado por crímenes de lesa humanidad- el pasado 24 de diciembre.

Como se recuerda, la última manifestación se realizó el 11 de enero. Más de 10 mil personas participaron aquella vez, de acuerdo a las estimaciones de la Defensoría del Pueblo.

Sentencia

Alberto Fujimori cumplía una condena de 25 años y otras condenas menores. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema determinó que fue el autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado.

El ahora exreo está relacionado con las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista de investigación Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario