Servindi, 30 de diciembre, 2018.- La especialista en plantas medicinales del Instituto Nacional de Salud (INS), Blga. Kary Gonzales Dávila, advirtió a la población sobre los riesgos de algunas prácticas que incluyen brebajes, uso de plantas y flores como parte de los rituales populares de Año Nuevo.
Para el baño de florecimiento, cábala muy frecuente que busca atraer suerte, dinero o amor, recomendó usar plantas y flores frescas.
“No usar plantas en bolsas de plástico o plantas secas, pues esto favorece la proliferación de microorganismos como hongos y bacterias”, advirtió.
...recomendó usar plantas y flores frescas. “No usar plantas en bolsas de plástico o plantas secas, pues esto favorece la proliferación de microorganismos como hongos y bacterias”
“El uso de productos adulterados y contaminados con microorganismos como bacterias y hongos, podrían producir problemas de salud, sobre todo problemas de piel, como urticaria, alergias y otras afecciones”, precisó.
Asimismo, alertó sobre otros rituales de año nuevo como el uso de líquidos embotellados que carecen de registro sanitario. “Estos brebajes pueden contener alcohol industrial y pueden causar toxicidad y edema cerebral”, señaló la especialista.
También recomendó a los que deseen realizar estas cábalas de Año Nuevo tener cuidado de donde se compran estos productos para prevenir riesgos para la salud.
AÑADE UN COMENTARIO