En riesgo fiscal que destapó escándalo de corrupción

Fiscal Marita Barreto, excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder que reveló el último escándalo de corrupción que sacude Perú. Fiscal Marita Barreto, excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder que reveló el último escándalo de corrupción que sacude Perú.

Marita Barreto denuncia que extraños intentaron ingresar a su vivienda y pide a la CIDH proteger su vida e integridad.

Servindi, 29 de noviembre, 2023.- La seguridad de la fiscal Marita Barreto, quien coordinó el equipo especial que destapó el último escándalo de corrupción en Perú, se encontraría bajo amenaza.

Este 29 de noviembre Barreto ha denunciado ante la Policía que extraños intentaron ingresar a su casa simulando ser periodistas y pidió a la CIDH proteger su “vida e integridad” y la de su familia.

En la denuncia policial, la fiscal que fue cesada en su cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, indica que este seguimiento lo sufre desde hace 30 días.

La fiscal también deja constancia en un acta de denuncia verbal de la agresiva campaña de difamación iniciada en su contra desde algunos medios y redes sociales tras el escándalo de corrupción destapado.

Denuncia interpuesta por fiscal Marita Barreto ante PNP por reglaje.

Como se sabe, Barreto fue cesada en su cargo de coordinadora por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de que su equipo revelara que Benavides sería la líder de una organización criminal.

Esta organización habría buscado influir “ilícitamente en decisiones de congresistas” para la designación del defensor del pueblo, la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la destitución de miembros de la JNJ, a cambio de archivar investigaciones contra los legisladores.

Al momento, ya se ha iniciado un proceso disciplinario contra Benavides que podría acabar con su destitución y la presidenta Dina Boluarte afirmó que la fiscal de la Nación “ha perdido objetividad para seguir en el cargo”.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.